Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¡Todos contra todos! Así va la clasificación a octavos de final en la Champions League

Este martes y miércoles se disputan los últimos cupos para entrar a la siguiente fase del importante torneo internacional.

Daniela González
Archivado en: Fútbol  •  

La Champions League sigue en juego y en esta oportunidad hay seis equipos que van con toda para luchar por un cupo a los octavos de final. En esta sexta fecha, varios equipos se la juegan toda para no quedar eliminados de la competencia y es que, hasta el momento, solo el Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Inter, Atlético de Madrid, Lazio, Borussia Dortmund, Manchester City y Leipzig, tiene el pase seguro. 

Mientras que varios de los grandes equipos, como el Manchester United, Lens, Napoli, PSG y Barcelona, necesitan sí o si ganar, para no quedar eliminados de la competencia en una fase temprana. 

Leer más: Estas son las canciones de Enrique Bunbury que no pueden faltar en su concierto en Bogotá

¿Cómo van las cuentas?

En el grupo A todo está muy apretado, el Bayer Munich le tiene que ganar al Manchester United si quiere estar entre el grupo de los ocho. Sin embargo, esto no es suficiente, pues también depende del resultado del partido entre el Copenhague y Galatasaray, donde al parecer va a jugar hoy el colombiano Davinson Sánchez. 

Por el lado del grupo B, el Lens y el Sevilla ya no tienen la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, por lo que están eliminados y no pasan a octavos de final. Por ahora, los calificados son el Arsenal y el PSV. 

Los hinchas del equipo merengue están tranquilos, el Real Madrid tiene su puesto asegurado en la siguiente fase, mientras que Napoli clasifica solo si gana al Sporting Braga, pero si el equipo de Portugal los supera con un gran número de goles, le quitará el puesto al reconocido grupo italiano.

El grupo D es el único que ya tiene todo definido, Real Sociedad e Inter de Milán ya están clasificados y con un puntaje igual, por lo que en los próximos encuentros solo se va a disputar quién será el primero y segundo puesto, para la próxima fase. 


Seguir leyendo: TransMilenio se convirtió en ‘chiva rumbera’: ambientó un vagón con cambio de luces

La historia se repite por el lado del grupo E, donde el Atlético de Madrid y el Lazio van a disputarse el primer puesto, por lo que no hay nada que hacer por este lado. 

Mientras tanto, el grupo F pasa por un momento difícil, donde el Dortmund ya está en octavos de final, pero aún no se sabe quién lo acompañará en el segundo puesto, entre el PSG, Newcastle y el Milán. Allí no basta con ganar el próximo partido, deben darse los resultados en los otros encuentros deportivos del grupo para poder avanzar. 

Otro grupo que está cerrado es el G, donde el Manchester City y el RB Leipzig ya tienen el primer y segundo puesto asegurado, por lo que no hay nada que hacer por ese lado. 

Le puede interesar: Megadeth anuncia segunda fecha en Colombia para el 2024: día y precio de boletas

Una gran pelea se disputa en el grupo H donde el Barcelona, Porto y Shakhtar quieren uno de esos cupos a octavos de final, hasta el momento todo está muy pareja. Culés, con 12 puntos, mientras que el equipo portugués y ucraniano, tienen nueve unidades, por lo que en cualquier momento se puede mover este grupo. 

Los partidos de este martes inician desde las 12:45 p.m. hora Colombia, con el encuentro entre el Lens y el Sevilla, finalizan a las 3:00 p.m. con el partido entre el Manchester United y el Bayern. 

Más noticias: 

Ministro le dice a periodista que «es mejor que su hija fume en casa” y genera polémica

Robert Smith rindió homenaje a Colombia en el concierto de The Cure en Bogotá

MÁS SOBRE: