American rhythm & blues and rock singer Tina Turner (Anna Mae Bullock) performs at sportpaleis Ahoy, Rotterdam, Netherlands, 8 April 1985. (Photo by Paul Bergen/Redferns)

Tina Turner: una vida de éxitos, maltrato y amistades de oro

Tina fue una mujer referente en la música, pero su vida personal pasó por varios tropiezos, como su relación con Ike Turner.

Diego García Rico

Relato de Juan Kiss:

Tina Turner falleció este 24 de mayo dejando un huella imborrable entre los fanáticos de la música y quienes tuvieron la oportunidad de presenciar su carrera artística, por esta razón es de gran merecimiento hacer un recorrido por su vida, sus éxitos, sus penas y cómo en varias oportunidades la música la salvó de caer en el abismo.

Ike Turner, una relación tortuosa 

Anna Mae Bullock, con una carrera artística que comenzó en los años 50 que el mundo conocería como Tina Turner. Su historia comenzó como cantante corista y bailarina del que sería su esposo y maltratador, Ike Turner.

Tuvieron una carrera muy exitosa donde ella tuvo que soportar momentos muy difíciles de agresiones físicas, verbales y psicológicas. Alguna vez contaría que fue violada por su propio esposo en muchas ocasiones. Logró separarse de Turner en 1978 pero conservó el apellido, de ahí comenzó una carrera como solista que no despegaba como ella quería hasta que un par de amigos importantes le dieron la mano: el primero fue David Bowie, quien la invitó como telonera en una de sus giras de 1979; otro que también se animó a ponerla a cantar y subirla a la tarima a cantar con él una de sus canciones más grandes fue Rod Stewart, quien cantó con ella pues que otra canción que ‘Hot Legs’.

Muere Tina Turner, considerada la ‘Reina del Rock’, a los 83 años

Página de internet hizo macabro pronóstico de la muerte de Tina Turner meses atrás

Amistades musicales

Además de incluirla en su gira, lo mismo hizo el capitán fantástico Elton John, hasta que en 1983 cambió de productor y de manager. En aquel entonces le llegó una canción que a ella no le gustaba en lo absoluto, hasta que su manager la convenció y terminó grabándola de muy mala gana. Esa canción es ‘What’s love got to do with’, que en 1984 fue número uno en el Hot 100 de Billboard y eso marcó el regreso exitoso de Tina Turner al mundo de la música pero como solista con el apellido de su esposo.

Tinar Turner en el cine

Tina también estuvo en el cine hizo una de las versiones de Mad Max al lado de Mel Gibson. Si quieren ilustrar un poco lo que fue la biografía de Tina Turner pues existe una buena película protagonizada por Angela Bassett, quien increíblemente actúa y se ve exactamente como Tina Turner. La película se llama como la canción que la hizo grande se fue una de las reinas del rock , ‘What’s love got to do with’.