Tiktoker enumera los dichos populares de los colombianos que suenan raros en inglés

Fotos: redes sociales y captura pantalla video TiKTok

Tiktoker enumera los dichos populares de los colombianos que suenan raros en inglés

La mujer habló sobre todos esos dichos que son normales en el dialecto de los colombianos, pero algunos turistas no llegan a entender.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Cada país tiene diferentes dichos populares y en muchas ocasiones, los extranjeros no entienden a qué se refieren. Inclusive, en las diferentes regiones de Colombia se cambian los nombres de algunas cosas y muchos se confunden.

Por eso, una tiktokter hizo un video en el que nombró algunos de los dichos que tenemos en el país que suenan muy raro en inglés. El video tuvo muchas vistas, se volvió tendencia y causó risas en muchas de las personas que lograron verlo.

Dichos raros

La mujer inició hablando sobre el desempeño de una persona en el sexo, pues en Colombia no se dice si es bueno o malo en la cama, sino que se dice si fue buen o mal polvo.

Además, también mencionó la forma en que se dice si una persona es buena gente, pues se dice “buena papa” y también cuando alguien es mala gente se dice que es “mala leche”.

Mencionó que cuando una persona está haciendo mala cara, tiene “cara de culo” y también se usa esta expresión para describir cuando estaba haciendo algo y le salió mal.

Comentó que en nuestro país no se sale con un grupo de amigos, sino que se parcha con alguien. También que cuando una pareja se vuelven novios, se dice que se cuadraron.

Para describir cuando se le quita el novio a otra persona, se utiliza la expresión, se lo ‘gusaneo’. Además, cuando se tienen muchas cosas por hacer, se dice que una persona está engalletada.

Unos últimos términos que mencionó fue que una persona no se desnuda, se embola. No se toma una siesta, se echa un foco y no se siente hambre, sino se tiene filo.

@authorangelasierra I’m from Pereira and live in Bogotá, so these are mostly rolo and paisa expressions. #colombianisms #soycolombia #colombianisimo #latinx #colombia🇨🇴 ♬ Fiesta Colombiana: Colombia Caribe; Colombia Tierra Querida; Soy Colombiano; Yo Me Llamo Cumbia – Guayacán Orquesta

MÁS SOBRE: