Créditos: Instagram @thelastofus

The Last of Us: ¿Qué significa la canción que interpretan Bill y Frank en la serie?

La canción que interpretan los protagonistas de la serie es uno de los elementos que más llamó la atención del tercer episodio.

Indira Córdoba
Archivado en: The Last of Us  •  

Una de las producciones que más ha cobrado popularidad en las últimas semanas es la serie de HBO MAX ‘The Last of Us’, pues luego de que se estrenara los primeros capítulos, esta se convirtió en furor en redes sociales. Por lo cual, han estado surgiendo diferentes dudas y preguntas sobre varios elementos característicos de la producción.

Una de las dudas que han surgido después de la emisión del capítulo tres, es el significado de la canción que interpretan Bill y Frank. Pues durante este episodio se dejó de lado a los zombies para centrarse en la relación de estos dos personajes, la cual emocionó a los televidente, especialmente por el vínculo que ambos comparten, que nació por una canción.

Le puede interesar: The Last of Us: ¿Cuál es la enfermedad que tenía Frank? 

Se trató  de ‘Long, Long Time’, una canción que no solo se convirtió en el nombre del tercer capítulo sino en la trama central de este, pues actúa como una metáfora de la relación entre Bill y Frank.

La canción de Linda Ronstadt es interpretada por Frank y Bell en una versión más emotiva y suave que demuestra la profunda conexión que hay entre ambos. Esto sucede en medio de la cena que están teniendo juntos.

¿Qué significa ‘Long, Long Time en The Lasto of Us?

Este es quizá uno de los capítulos más emotivos de la serie, por lo que la canción y su letra cumplen un papel importante a la hora de entender la conexión que había entre Bill y Frank, escena que fue presentada a modo de ‘flash back’.

Vale recordar que los dos personajes se conocen cuando Frank cae en una de las trampas que tiene Bill dispuestas para proteger el pueblo donde vive solo y parapetado. Bill se apiada de Frank y permite que vaya a comer con él.

Mire también: Murió Annie Wersching, actriz de la serie ‘The Last of Us’, a los 45 años

En medio de esta cena, Frank encuentra un cancionero de Linda Ronstadt y comienza a tocar la canción Long Long Time. Sin embargo, ante el amateurismo de Frank en el piano, Bill tomó las riendas y comenzó a tocar una versión más suave de la canción.

Además de ser un primer punto de conexión emocional, la canción presagia el futuro que tendrán ambos juntos. Pues la canción tiene un mensaje de que el amor perdura y es clave para sobrevivir, incluso si puede traer más dolor.

Asimismo, al respecto del uso de esta canción, el cocreador de la producción, Craig Mazin afirmó que: «la intención era exaltar no sólo el amor, sino la capacidad del ser humano de adquirir un compromiso en tiempos muy oscuros».