Créditos: Twitter @jnietoblanco

Tal como en Venecia, Italia, habitantes de un barrio en Kennedy se transportan en canoa

Por culpa de un enorme hueco en la vía, los habitantes del barrio Boitá deben usar una canoa para pasar la calle.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Las fuertes lluvias en la capital parecen no dar tregua y los habitantes de los barrios con las calles en peor estado están siendo los más afectados, dadas las fuertes inundaciones que se suelen hacer.

Al respecto, la movilidad resulta llevar la peor parte durante la época invernal y los conductores y transeúntes deben optar por diferentes alternativas con el fin de sufrir ningún daño por el nivel del agua en algunas calles de Bogotá.

Le puede interesar: Hombre aprovechó la inundación de una calle para darse un chapuzón: «¿Para qué playa?»

Una de las zonas más afectadas por la temporada de lluvias es el barrio Boitá, en Kennedy, pues, tal como sucede en Venecia, Italia, los habitantes tuvieron que acudir a una canoa para lograr cruzar las calles, debido a las fuertes inundaciones.

Por inundaciones, Boitá se convirtió en Venecia, Italia

Según un informe del canal CityTv, una de las calles del barrio Boitá, en la localidad de Kennedy, el deplorable estado de la vía es tal que, cada vez que llueve, esta zona se inunda a tal punto que deben usar canoas para transportarse.

Los vecinos del sector aseguran que llevan 10 años pidiendo que esta vía se arregle, dado que no solo afecta la movilidad, sino la seguridad de sus habitantes y de quienes transitan por ahí; según el líder de motociclistas del sector, han sido varios los accidentes que ocurren en esta zona por la falta de pavimento en la calle.

Lo más impresionante del caso es que, por el tamaño del hueco, los habitantes han tenido que recurrir a medidas extremas como el de transportarse en una canoa, ya que cruzar en moto es físicamente imposible.

Mire también: Mente emprendedora nivel: mujer construyó un ‘puente’ sobre inundación y cobra peaje

Al respecto, un habitante de la zona manifestó que con esta canoa y el enorme hueco estaban viviendo en Venecia, Italia, «los lagos ahí, chévere, para vivir sabroso».

El video de los habitantes transportándose en la canoa se volvió viral en redes sociales causando todo tipo de comentarios y reacciones por parte de los usuarios, quienes se burlaron del hecho expresando que: “Esto solo pasa en Colombia” y “Cada vez nos parecemos más a Europa”.

@nicoromero_17_ La canoa, la única alternativa de movilidad para los vecinos de Boitá. #sitp #injusticia #emergencia #bogotacolombia #denunciapublica #ultimahora #parati #bogota #corrupcion #tráfico #transmilenio #transmileniobogota #denuncia #foryou ♬ sonido original – Nicolás Romero