Créditos: redes sociales

Soldado encontró a un perro muy parecido a Wilson que responde al llamarlo por su nombre

En el video se logra ver a un canino de la misma raza del perro rescatista, con la única diferencia de que luce más flaco.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Después de haber encontrado a los cuatro niños, que estaban perdidos en la selva del Guaviare, las Fuerzas Militares continuaron con la búsqueda de Wilson, el perro rescatista que fue clave para encontrar a los menores con vida.

El canino se perdió en medio de la intensa misión, justo un día antes de encontrar a los niños,desde entonces no volvió a ser visto. Incluso, tras seguir con la ‘Operación Esperanza’ para hallar a Wilson, las Fuerzas Militares frenaron la búsqueda ya que sería “imposible” encontrarlo.

Le puede interesar: Triste noticia: Fuerzas Militares creen que es imposible encontrar a Wilson

Como homenaje a Wilson, en el pasado desfile del 20 de julio en Ibagué, una enorme carroza con la estatua del perro rescatista se robó la atención de los asistentes, quienes no pudieron evitar recordar la gran labor que hizo en la ‘Operación Esperanza’.

Desde que Wilson se extravió, en redes sociales no paran de circular videos de perros similares al rescatista con la esperanza de que realmente se trate de él. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido identificado como el verdadero Wilson.

Sin embargo, recientemente se volvió tendencia otro video que también apunta a que sería Wilson, pues en este se ve a un perro, de la misma raza del canino rescatista, que, además de tener características similares, responde al ser llamado por su nombre.

¿Se trata de Wilson?

Este 22 de julio, un nuevo video, que habría sido tomado por un soldado, reavivó la esperanza de haber encontrado a Wilson, pues en este se ve a un perro de la misma raza que el canino rescatista, pastor belga malinosi.

En el video, difundido en Twitter, se ve al perrito de color café, orejas altas y negras, pero visiblemente flaco y desnutrido, pues se le alcanzan a marcar las costillas. El perro está sentado mientras el sujeto lo graba.

Mire también: ¿Wilson? Usuarios piensan que apareció, por video de un perro en las selvas de Caquetá

Lo que más impresionó, es que el perro parece responder al llamado del soldado cuando este le dice Wilson. Sin embargo, vale destacar que las Fuerzas Militares aún no se han pronunciado al respecto para confirmar si realmente se trata del perro rescatista.

Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de comentarios esperanzadores en los que anhelan que se trate de Wilson.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱