Familia 10 del Club 10 (Colprensa y archivo del programa)

Familia 10 del Club 10 (Colprensa y archivo del programa)

¿Se acuerda del Club 10? Así lucen Zetta, Abril y Rap hoy en día

¡Cómo pasa el tiempo! Vea cómo lucen los actores con los que comenzó este programa infantil de los fines de semana.

Laura Pachón

‘Club 10’ fue uno de los programas infantiles más vistos en la televisión colombiana. Millones de niños se levantaban cada fin de semana para sintonizar las aventuras de los icónicos personajes del club. Por este magazine televisivo pasaron importantes talentos que, hoy en día, siguen siendo caras reconocidas en el país e, incluso, del mundo.

De la Familia 10 a la Generación 10

El Club 10 fue uno de los programas favoritos del público infantil del país. Debido al largo tiempo que duraron al aire, desde 1997 hasta 2016, la trama de esta serie infantil tuvo varias transformaciones. La primera versión con la que se estrenó esta producción fue ‘La Familia 10’, que contaba la historia de un Pap, un papá soltero de dos hijos que tenía un hogar de paso. A esta casa, tocan la puerta tres pequeños huérfanos con su mascota a los que Pap adopta.

Esta ‘Familia 10’ estaba conformada por: Pap, el padre; Zeta, el hijo menor biológico; Jimmy, el mayor; Florecita, Rap y Abril, que se volvieron en las hijas adoptivas; y Aurelio, Mary Moon y Dinodoro, que eran las mascotas. 

Esta versión del programa fue hasta el 2004. Luego, llegó ‘El Club 10’ que duró tres años y por último, surgió la ‘Generación 10’, que fue con la que se cerró el programa en 2015.

¿Por qué se acabó el programa?

A pesar de haber sido tan famoso, el rating que tuvo durante sus últimos años no fue suficiente para seguir financiando el programa. A pesar de los intentos por capturar más público, la producción no resistió y en 2015, tuvo que despedirse de la pantalla colombiana, presentando su último capítulo el 25 de abril. En la programación, fue reemplazado por Pura Diversión, un espacio en el que presentan películas. 

Desde entonces no se ha creado un programa infantil tan fuerte y con tanta presencia en Colombia. 

¿Cómo lucen los protagonistas de Club 10 actualmente?

Varios personajes que pasaron por este programa infantil siguieron sus carreras actorales, pero hubo otros actores que se alejaron de las pantallas y de los que poco se conoce. Aquí les mostramos cómo lucen actualmente los primeros protagonistas del Club 10:

Zetta

El pequeño hincha de Santa Fe y hermano de Jimmy era interpretado por Daniel Calderón. Después de Club 10, este actor caleño participó en la novela A mano limpia en RCN y luego se dedicó al trabajo de producción y dirección. Actualmente tiene 31 años.

Daniel Calderón en producción Drag Presidente (Instagram @danieldecacalderon)
Daniel Calderón en producción Drag Presidente (Instagram @danieldecacalderon)

Abril

Sara Montoya fue la actriz que se encargó del personaje de Abril. Ella comenzó su carrera con esta serie de televisión infantil. Estudió antrología en la Universidad de los Andes y luego estudio actuación en New York. Ha participado en otras producciones colombianas, como Al Lado de la Montaña, Maíz Duro y Las Malas Lenguas.

Rap

Este niño travieso fue interpretado por Javier Botero, quien también continúo con la actuación. Participó en la novela ‘Amor Sincero’ como Freddy, hermano de Maureen. Ahora, es realizador audiovisual, desarrollador web y fotógrafo de eventos. 

Javier Botero (Instagram @javierboteroactor)
Javier Botero (Instagram @javierboteroactor)

Florecita

Marcela Bejarano fue quien estuvo a cargo de este personaje. Después del programa, estudió producción y trabajó para estar detrás de cámara. Actualmente, tiene dos hijos y está casada.

Marcela Bejarano y su esposo (Instagram @orozcorod)
Marcela Bejarano y su esposo (Instagram @orozcorod)

Pap

Este papá amoroso fue interpretado por el actor Efrain Londoño, quien también participó en la reconocida novela Pasión de Gavilanes, en 2003. Después, tuvo algunos papeles en otras producciones audiovisuales y teatrales, como ‘Ay Carajo’.

via GIPHY

Otros famosos que pasaron por la Casa 10

Abi

Una de las actrices más famosas del país actualmente, también hizo parte del elenco de Club 10. Se trata de Carmen Villalobos que interpretaba a Abi, uno de los personajes que entraron después de la salida de Jimmy y Florecita. Así se veía en esos momentos.

Daniel Calderón y Carmen Villalobos en grabaciones del Club 10 (Instagram: @danieldecacalderon)
Daniel Calderón y Carmen Villalobos en grabaciones del Club 10 (Instagram: @danieldecacalderon)
Carmen Villalobos (Instagram: @cvillaloboss)
Carmen Villalobos (Instagram: @cvillaloboss)

Juliana Velásquez

Esta artista colombiana fue la última presentadora del programa. Incluso, tuvo su propia sección en el programa llamada ‘el Cuarto de Juli’, en donde compartía aventuras con Aurelio, Mary Moon y Dinodoro. Actualmente, esta cantante ha sido galardonada con varios premios, uno de ellos fue el ‘Grammy Latino’, en 2021. Además, ha tenido varios papeles en novelas y series importantes, como el que tuvo en la serie de Netflix sobre el caso Colmenares.

Club 10 con Juliana Velasquéz
Club 10 con Juliana Velasquéz
Juliana Velásquez (Instagram @julianavelasquez)
Juliana Velásquez (Instagram @julianavelasquez)

Pap, Versión 2

Después de La familia 10, llega Cristian Gómez para reemplazar a Efrain Londoño. Este actor ha trabajado en distintas producciones grandes como La Reina del Sur, la versión colombiana de Breaking Bad, Metástasis, y hasta en la famosa serie Pálpito. También estuvo en el famoso comercial ‘Doña Gallina’. 

Archivo Club 10
Archivo Club 10
Cristian Gómez (Instagram: @christiangomezvelez)
Cristian Gómez (Instagram: @christiangomezvelez)

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO