Créditos: Twitter @wallstwolverine

Sale a la luz video del Dalái Lama tocando a un menor de edad con discapacidad

El líder religioso del budismo sigue en el ojo del huracán; esta vez por cuenta de un video en el que sale tocando a un menor con discapacidad en pleno evento público.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Durante los últimos días, el Dalái Lama ha sido blanco de críticas desde que se viralizó un video en el que el líder religioso del budismo besó a un menor de edad en la boca y luego le pidió que le chupara la lengua.

El hecho causó indignación y repudió y fue calificado como “aberrante”, pues las personas no concibieron que un líder religioso de tal reconocimiento haya cometido este acto en medio de un evento público.

Le puede interesar: Indignación por video del Dalai Lama besando a un niño en la boca: “aberrante”

El video causó tal polémica a nivel mundial que Tenzin Gyatso, nombre del Dalái Lama, tuvo que salir a pedir disculpas públicamente, expresando que todo se había tratado de una “broma”, dado que “su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

Aunque el líder del budismo se excusó por lo sucedido, las críticas en contra de él no han parado y, por el contrario, se han ido conociendo otros casos en los que el Dalái Lama ha tenido comportamientos “reprochables”.

Dalái Lama tocó a un menor de edad con discapacidad

A pocos días de viralizarse otro polémico video en el que el líder religioso le tocó la pierna a la cantante Lady Gaga, se conoció otra grabación en la que el Dalái Lama le está tocando el brazo a un menor de edad con discapacidad.

En la grabación, que fue difundida en Twitter, se ve al líder del Tíber tocando a una niña con discapacidad, quien está sentada a su lado, en medio de una ceremonia pública que estaba presidiendo.

Mire también: Dalái Lama vuelve a generar polémica por video tocándole la pierna a Lady Gaga

En el video quedó en evidencia cómo el religioso no deja de sobarle el brazo izquierdo a la niña, sin que ella pudiera hacer nada al respecto.

Hasta el momento se desconoce cuándo sucedió el reprochable hecho, sin embargo, las críticas y comentarios de repudio en contra del líder budista no han parado.

MÁS SOBRE: