Robert Johnson, la historia del músico que le habría vendido su alma al diablo

Esta es una de las únicas fotos que se conocen de Robert Johnson

Robert Johnson, la historia del músico que le habría vendido su alma al diablo

La leyenda dice que Robert Johnson le vendió su alma al diablo para poder tocar la guitarra, esto es lo que sabemos.

Laura Daza Díaz

En Halloween es usual que se revivan los mitos que hay sobre historias de terror y paranormales. Una de las leyendas que más se conoce en la música es la de Robert Johnson, de quien se tiene pocos registros fotográficos y fue un reconocido guitarrista.

La vida de Robert Johnson fue bastante corta, murió a los 27 años y alrededor de su vida gira un mito. Muchos dicen que vendió su alma al diablo para poder tener el talento de tocar la guitarra.

Le puede interesar: Estas son las 13 estaciones de TransMilenio donde se han registrado eventos paranormales

El músico solo tiene 29 canciones, que grabó en dos sesiones en 1939 y 1937, y estas se convirtieron en un gran aporte a la industria musical. Aquí le contamos de qué se trata este mito.

¿Qué pasó con el artista?

Johnson fue, hasta sus 20 años, un guitarrista del montón y no destacaba entre los músicos. Inclusive, se decía que fue echado de los bares y lugares en los que tocaba en muchas ocasiones.

Hubo un día en el que se cansó de que lo sacaran de los lugares en los que se presentaba. El artista desapareció por un año y medio y luego volvió y se convirtió en un excelente músico que destacó totalmente.

Muchas de las personas que lo vieron renacer estaban ahí cuando tocaba mal y fue de gran sorpresa ver la forma en que regresó. La aparición de Johnson fue tan sorpresiva que la única explicación que le dieron fue que el hombre había hecho un pacto con el diablo.

El bluesman Willie Brown dijo que nadie desaparecía y volvía siendo mucho mejor. Además, porque Johnson volvió tocando una guitarra de seis cuerdas y la mayoría de los guitarristas lo hacían con instrumentos de cinco cuerdas.

En las letras de Johnson, varios encuentran constantes referencias al diablo, que relacionan con su supuesto pacto.

CONTENIDO PATROCINADO