Créditos: Captura de video de Tiktok @Kevin.bolanos

Créditos: Captura de video de Tiktok @Kevin.bolanos

Revelan misterioso cementerio judio en Bogotá ¿Dónde queda y cuándo fue creado?

En el sitio hay más de 800 tumbas y un monumento en honor a las víctimas que murieron durante la guerra de Hitler.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Bogotá es una de las ciudades a donde llegan más extranjeros cada año, es por eso que se puede evidenciar la diversidad cultural en las calles de la capital, donde muchas personas muestran las creencias y gustos que traen desde sus tierras de origen. 

Pero, esto no es algo nuevo en la ciudad, pues es una historia que se viene presentando desde hace varios años y que ahora en la actualidad cobra más importancia que antes. Por esta razón, ahora se han dado a conocer nuevos sitios ocultos que nadie conocía, donde las personas con otras creencias entierran a sus seres queridos difuntos. 

En el sur de la ciudad, muy cerca al cementerio del sur ubicado en la localidad de Antonio Nariño, se encuentra ubicado un sitio que pocos conocían, pero se dio a conocer por medio de un creador de contenido en Tiktok llamado @kevin.bolanos.

Leer más: Video: decoraron la casa de Halloween simulando incendio y hasta llegaron los bomberos

Se trata de un cementerio Judío, el cual existe desde hace varios años debido a la gran cantidad de migrantes que llegaron a Colombia por la guerra de Adolf Hitler que perseguía a estas personas. Esto hizo que los ciudadanos llegaran a la capital y con el paso de los años pidieran un espacio para poder enterrar a sus familiares que perdieron su vida. 

@kevin.bolanos El cementerio de los Judíos #bogotá #israel #judios #datoscuriosos ♬ sonido original – Kevin Bolaños


¿Dónde queda el lugar? 

Ubicado en el barrio inglés, una zona donde hay muchos talleres de mecánica y en con una peculiar forma de triángulo, las personas pueden encontrar el cementerio judío de Bogotá. Al parecer este lugar existe desde 1932 y hay varias personas enterradas en el lugar, una al lado de la otra en sus características tumbas.

Seguir leyendo: ¡Transporte gratis! Así premiaron a mujer que se depiló en TransMilenio: ¿cómo lo logró?

En el centro del sitio se puede ver un monumento al holocausto, haciendo honor a todas las víctimas que murieron durante la guerra en Alemania y desde 1998 la alcaldía de Bogotá lo decreto patrimonio nacional.

En el lugar vive una familia que cuida y hace mantenimiento a las tumbas, con el fin de que siempre se vean en buen estado. El lugar no está abierto al público, todos los días, por lo que solo pueden ingresar los familiares de los difuntos los días domingos.

Más noticias:

Venganza nivel: se sabía la clave del correo de la universidad y le canceló el semestre

¿Es falso? Boletearon al abuelo que lloró por robo de carro de BonIce: «es alcohólico»

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO