Revelan los audios del VAR del segundo gol anulado de Colombia contra Perú

Selección Colombia // Foto: Getty Images

Revelan los audios del VAR del segundo gol anulado de Colombia contra Perú

La jugada fue una de las polémicas que se presentaron en el encuentro, esto fue lo que dijo el VAR.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Selección Colombia  •  

El encuentro en Ecuador y Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 dejó un sabor agridulce para los hinchas colombianos. La Selección pudo ganar, pero erró un penal y se le anularon dos goles.

Los dos goles que se anularon de la Selección Colombia fueron por fuera de lugar, el primero de Luis Díaz. El jugador recibió un pase de James Rodríguez y quedó mano a mano con el arquero, definiendo lo que hubiera sido la ventaja para Colombia.

Mire también: Venezuela goleó a Chile en las Eliminatorias y estos son los goles: no hubo uno feo

Sin embargo, el tanto fue anulado porque el jugador arrancó en fuera de lugar. Este primer gol no generó mucha polémica, pues en las repeticiones se ve que sí estaba un poco adelantado.

Sin embargo, el segundo gol que se le anuló a Colombia sí dejó un sinsabor en los hinchas. Carlos Cuesta marcó el tanto que les daría la ventaja a los cafeteros en el minuto 74, luego de varios ataques de la Selección.

En la jugada hubo varios momentos que causaron dudas, una posible mano por parte de Luis Díaz y un fuera de juego e interferencia con el arquero de Santos Borré. El VAR revisó la jugada y compartieron los audios en el que analizaron las infracciones que se cometieron.

¿Qué dijo el VAR?

Luego del gol, el VAR analizó la jugada e inició con la posible mano de Luis Díaz. En las cámaras se puede ver que el jugador vio que la pelota le iba a pegar cerca del abdomen, por eso se anticipó y metió la cabeza y luego la pierna, para hacerle el pasegol a Cuesta.

Este movimiento que hizo Luis Díaz se vio bastante sospechoso, por eso, muchos pensaron que tal vez iban a cobrar mano. Sin embargo, el VAR revisó y vio que no le dio en el brazo, sino en la cabeza y luego la pierna.

Cuando estaban revisando la posible mano, el VAR se dio cuenta de la posición y el movimiento que hizo Santos Borré. Ahí, inició a revisar la jugada ve que el jugador estaba en fuera de lugar y también interfirió con el arquero.

El VAR llamó a al arbitro y le dejó la cámara para que determinara y al final llegó a la conclusión que iba a dictar fuera de lugar.

MÁS SOBRE: