Crédito: @registraduria

Crédito: @registraduria

Registraduría se las ingenia y promociona cédula digital con particular nombre

No es la primera vez que la Registraduría hace una publicación tan creativa.

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Las redes sociales de la registraduría, desde hace un tiempo para acá, han llamado la atención de miles de internautas en el país. Esto debido a que han querido apostarle a concientizar a las nuevas audiencias y generaciones sobre los avances y novedades ha atravesado esta institución, de cara a su labor.  

Por esta razón, tanto el Instagram como el TikTok de la registraduría se han estado uniendo a diferentes trends populares. Uno de los más recordados por los usuarios en redes fue cuando la institución versionó “BZRP Music Session Vol. 53”, la popular canción de Shakira en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Le puede interesar: Miperro o Judas: los nombres que la Registraduría podría abstenerse de poner a los niños

Para ese entonces, el video fue todo un ‘hit’ llegando no solo a millones de personas, sino dejando también miles de reacciones al respecto. Ahora, nuevamente, la Registraduría se ha vuelto tendencia nuevamente.  

En esta ocasión, también es por un trend que utilizó para promocionar el cambio a la cédula digital, usando el famoso audio de la película ‘Milagros Inesperados’, donde uno de los diálogos del actor Michael Clarke Duncan en la traducción al español latino menciona: “Estoy cansado jefe, cansado de tanto viajar solo”. 

El audio en mención se ha hecho bastante viral, especialmente, por medio de la plataforma china TIkTok, y fue gracias a eso que la Registraduría vio una oportunidad importante de llegarle a más personas, para que soliciten su cédula digital.  

No obstante, lo que más llamó la atención de los internautas en redes sociales es que utilizó el formato de una cédula normal, pero con el nombre ‘Alan’ y los apellidos “Britto Delgado”, lo que según algunos internautas también suena como Alambrito delgado”. 

Mire también: Mujer se divorció y celebró con “I Want to Break Free” en las puertas de la registraduría

¿Cómo sacar la cédula digital? 

Si desea obtenerla, lo puede hacer de dos formas: dirigiéndose a cualquier punto de la Registraduría en el país y seguir los pasos que algún funcionario le indique, o por medio de su sitio web.  

Una vez en el ‘home’ de la Registraduría, debe buscar el botón “trámite cédula digital” y hacer clic sobre él. Posteriormente, le va a solicitar que llene un formulario con sus datos personales y luego lo envía a la pasarela de pagos de PSE, con el fin de que cancele el monto que cuesta hacer dicho trámite. 

De igual forma, otra modalidad de pago sería a través de los puntos de Efecty o Supergiros. Cabe destacar que por este medio, debe esperar 24 horas y así poder continuar con el proceso.  

Finalmente, para poder activar la cédula, debe descargar la aplicación que la Registraduría ha creado para tal fín. La cual lleva por nombre ‘Cédula Digital Colombia’, la cual está disponible en iOS y Android y allí podrá terminar el proceso.