Miperro o Judas: los nombres que la Registraduría podría abstenerse de poner a los niños

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió un comunicado con el que hace un llamado a los padres para meditar de la mejor manera el nombre con en que llamarán a s sus hijos.

Más noticias

De los mismos creadores de ‘Millos David’, llega Kraken Andrés; y no le gusta la banda

Si bien los registradores da libertar a los padres para que nombren a sus hijos, podrían abstenerse registrar a los recién nacidos si el nombre sugerido por los progenitores podría atentar contra la integridad de sus hijos en un futuro.

“Por tratarse de una descripción ofensiva o denigrante contra el menor”, explicó la Registraduría en su comunicado, donde además el director nacional de Registro Civil, Rodrigo Pérez Monroy, asegura que “los funcionarios notariales no están en la obligación de suscribir ese tipo de nombres”.

Más noticias

En el atlántico ya bautizaron a un niño ‘Carlos PSG’ gracias al efecto Messi

Con esto la Registraduría reveló un listado de nombres que son considerados como ofensivos o denigrantes:

Miperro
Híbrido
Judas
Belcebú
Satanás

De paso la institución reveló que en el 2020 619.504 niños fueron bautizados con el nombre de los ídolos de sus padres, ya que registraron nombres como J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes, Shakira, Cristiano, James, Neymar, Maluma, Chespirito, Warnerbro y hasta Joku.

Ah, bueno, y también vale la pena resaltar que en lo que va corrido del 2021 hemos conocido el caso de Carlos PSG gracias a la transferencia que protagonizó Messi al pasar del Barcelona al PSG.