Quiénes son ‘Los Pollos Hermanos’ de ‘Breaking Bad’: ¿existe en realidad el restaurante?

‘Los Pollos Hermanos’ de ‘Breaking Bad’ y Gus Fring, interpretado por Giancarlo Esposito

Quiénes son ‘Los Pollos Hermanos’ de ‘Breaking Bad’: ¿existe en realidad el restaurante?

Los fanáticos reconocen fácilmente este establecimiento y tienen la duda de si existe para disfrutar de sus alitas o papas fritas.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Breaking Bad  •  

En la aclamada serie de televisión ‘Breaking Bad’, creada por Vince Gilligan, uno de los elementos más emblemáticos y recordados es el restaurante ‘Los Pollos Hermanos’. Este establecimiento es propiedad de Gustavo ‘Gus’ Fring, un enigmático y respetado empresario que aparentemente dirige una exitosa cadena de restaurantes de comida rápida.

Sin embargo, detrás de esta fachada aparentemente inocente, se oculta un oscuro mundo de negocios ilegales y tráfico de drogas.

‘Breaking Bad’ es una serie de televisión estadounidense que se emitió desde 2008 hasta 2013 y tiene hasta videojuego. La trama se centra en Walter White, interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química de secundaria que se convierte en un fabricante de metanfetaminas después de ser diagnosticado con cáncer terminal. Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, es un antiguo estudiante de Walter y su socio en el negocio del narcotráfico. A medida que la serie avanza, ambos personajes se ven envueltos en situaciones cada vez más peligrosas y enfrentan las consecuencias devastadoras de sus acciones.

via GIPHY

Los Pollos Hermanos’ en ‘Breaking Bad’

En la serie, ‘Los Pollos Hermanos’ es una cadena de restaurantes de comida rápida fundada por Gus Fring, interpretado por Giancarlo Esposito, quien estuvo en la Comic Con 2023 en Colombia. El local es conocido por servir pollo frito de alta calidad y ser todo un éxito, lo que le otorga al dueño una gran reputación en la comunidad. Sin embargo, detrás de esta fachada, Gus es uno de los principales narcotraficantes del sudoeste de Estados Unidos y utiliza el restaurante como una forma de encubrir sus actividades ilícitas.

Mire también: ¿Va a ver ‘Star Wars’? Este es el orden completo y oficial

¿Existe el restaurante ‘Los Pollos Hermanos’ en la vida real?

A pesar de la popularidad del restaurante en la serie, en sí, no existe en la vida real como una cadena de comida rápida con ese nombre y propiedad de un narcotraficante. ‘Los Pollos Hermanos’ es una creación ficticia exclusiva de la serie; pero, debido a la enorme popularidad del programa, algunos fanáticos y emprendedores han recreado versiones pop-up o temporales del restaurante en eventos temáticos y convenciones.

Solo del 10 de marzo al 12 de marzo de 2017 se abrió uno en Austin (Texas), donde llegaron cientos de fanáticos de la serie a disfrutar de la replica exacta del fast food construido en 10 días y con todos los detalles mínimos como la vestimenta de los camareros, los carteles, la comida, el hilo musical y hasta el Suzuki Steem amarillo de Saul Goodman situado en la puerta.

Todo lo anterior fue como motivo de la promoción de tercera temporada de ‘Better Call Saul’, serie derivada de ‘Breaking Bad’.

via GIPHY

 Legado de ‘Los Pollos Hermanos’

Este restaurante transcendió de las pantallas y se ha convertido en un símbolo icónico de la serie. La imagen de Gus Fring, con su impecable traje y actitud serena, junto con el logotipo del restaurante, ha dejado una impresión duradera en la cultura popular.

Aunque el restaurante en sí no es real, la serie ha dejado una huella imborrable en la historia de la televisión y continúa siendo admirada por su guion, actuaciones y complejos personajes. El establecimiento sigue siendo un recordatorio del ingenio y la creatividad que la serie aportó al género del drama televisivo.

MÁS SOBRE: