Coraje, el perro cobarde. Foto_ Cartoon Network

Coraje, el perro cobarde. Foto_ Cartoon Network

¿Qué raza es Coraje el perro cobarde? esta y otras curiosidades

Coraje fue una de las caricaturas más controversiales de Cartoon Network, pero una de las más exitosas. En la nota le contamos las curiosidades de este perrito enclenque y rosado.

mrestrepo

¿Cómo no recordar los 90’s llenos de grandes series animadas? Historias como los ‘Rugrats’, ‘Pinky Cerebro’, ‘Los Hombres X’ o ‘Los Motorratones de Marte‘, son huellas que siempre quedarán en los corazones de los fans de los “muñequitos”. El turno para esta vez es de ‘Coraje, el perro cobarde’, uno de los clásicos de Cartoon Network cuando estaba en su época de auge.

La trama del personaje es lo que más logró atrapar a las personas, ya que se trata sobre un perro rosado y asustado, que tiene que enfrentar diferentes situaciones paranormales para mantener a salvo a sus amos ‘Muriel’ y ‘Justo Bolsa’.

A pesar de su “cobardía”, con su ingenio y creatividad, muestra ser un perro valiente que hace frente a cualquier problema para defender a los ancianos que lo cuidan.

La producción, dirigida por John Dilworth, producida por Stretch Films y emitida por Cartoon Network, fue un boom para los niños de la época, a pesar de que no fue hecha para ese público. Dilworth contó a ‘Mouse’ que “Coraje no fue hecho específicamente para niños, siempre pensé tanto en los niños como en los adultos. Los temas y las subtramas. Además, las historias estaban dirigidas a adultos, pero encripté esas historias con la tontería de la infancia”.

Le puede interesar: ‘El Señor de los Anillos’: link para verla completa, en orden y sin virus

 ¿Qué raza es Coraje el perro cobarde?

La mayoría de las fuentes aseguran que Coraje es un Beagle como Snoopy, sin embargo, otras señalan que se trata de un perro callejero o de un Terrier. Como este dato, hay otras curiosidades que tal vez no sabía:

1. Un episodio inspirado en un cineasta conocido

En los episodios ‘Todos quieren dirigir’ y ‘Gente mala y violenta’ aparece un villano director de cine, quien también es un zombie llamado Benton Tarantella. Este personaje está inspirado en el reconocido director Quentin Tarantino.

2. Silenciaron a Coraje

Durante la primera temporada, Coraje tenía varios diálogos. Ante esto, los directores creyeron que el perro hablaba demasiado, por lo cual, en la segunda temporada limitaron al perro casi en su totalidad para que fuera un personaje que casi no hiciera ruidos.

3.Solo 4 temporadas

La serie tuvo solo 52 episodios distribuidos en cuatro temporadas. ‘Coraje, el perro cobarde’ fue lanzada en 1999 y la emisión de su último capítulo fue en 2002. Como con muchas otras series exitosas, en este caso los fanáticos del perro rosado pidieron que se sacara una quinta parte, sin embargo, el director y Cartoon Network decidieron que no lo harían.

4.Nominación a un Oscar 

El episodio piloto de la serie estuvo nominado a los Premios Oscar dentro de la categoría de Mejor Cortometraje Animado. Entre las nominaciones que tuvo, logró ganar los Annie Awards y Golden Reel Awards.

5.Exitosa desde el principio

Con el episodio piloto, llamado ‘The Chicken from Outer Space’, Dilworth convenció a Cartoon Network de firmar un contrato para transmitir las cuatro temporadas.

6.Episodio censurado

Las series de la época eran controversiales, pues, pese a que eran animadas, manejaban contenidos no infantiles. El episodio ‘La máscara’ de ‘Coraje, el perro cobarde’, fue censurado por tocar temas como el machismo, el maltrato y la prostitución.

Lea también: ¿Va a ver ‘Star Wars’? Este es el orden completo y oficial

 

Muchos seguidores de las series plantean especulaciones y teorías de las historias que se convierten en verdades de pasillo. Por ejemplo, ‘Supercampeones’ es una de las que tiene varias versiones, especialmente en sus posibles finales. Así mismo, ‘Coraje, el perro que habla’ trae consigo diferentes supuestos sobre la inspiración de su creación.

Unos dicen que, la casa en donde vivía el perro existe en la vida real, y está ubicada en Nuevo México. Esta fue habitada por David Parker, un hombre acusado de asesinar alrededor de 60 mujeres. Aunque Parker vivía allí, la casa realmente era propiedad de ancianos, como ‘Muriel’ y ‘justo’, quienes llamaban siempre al 911 a reportar hechos paranormales.

Como esta, hay otras teorías virales del perrito, sin embargo, el director de la historia mencionó en los medios de comunicación que la serie está basada en sus miedos y experiencias de la infancia.