Crédito: @AlertaNoticiera

Crédito: @AlertaNoticiera

“Que pague pensión”: Rata gigante en supermercado causa furor en redes sociales

El animal incluso fue comparado con un perro por su gran tamaño

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En los últimos días, se ha hecho tendencia en redes sociales un problema que viene presentando desde hace un tiempo la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, pero que ahora se está saliendo de control, e incluso ha generado pánico entre los habitantes por los asombrosos tamaños que han tomado estos animales.  

Recientemente, se conoció por medio de la red social X –antes Twitter – un video que se ha hecho viral a través de la plataforma en mención. En el clip, se puede observar a una rata “gigante” en los pasillos de un supermercado de la ciudad.  

Le puede interesar: “Las ratas se ven felices”: culpan a roedores por 200 kilos de marihuana que se perdieron

El animal, al percatarse de la presencia del humano, decide emprender la huida como mecanismo de defensa, mostrando su verdadero tamaño, el cual era aún más grande lo que parecia en un principio. Cabe aclarar que la gran proporción del animal se debe a que es una “rata de agua”, las cuales crecen hasta los 23 centímetros o más. 

 El hecho dejó sorprendidos a los usuarios de X, quienes compararon a la rata con animales de gran tamaño como una nutria, un conejo e incluso hasta un perro.  

“Esa ya es Splinter”, “El ratón Roswil”, “¡Es un gato disfrazado por el tamaño!”, “No es rata cómo las otras Es un Wassenratten O rata de agua”, “Pensé que era un gato”, “Es una rata de la de las tortugas ninjas”, “Esa no es una rata, es un conejo mutante!!!”, son algunas de las reacciones que ha dejado el hecho.  

Mire también: «Acariciar ratas»: el insólito emprendimiento de un hombre en Transmilenio

Nueva York tiene una plaga incontrolable. 

Una de las ciudades más importantes del mundo en la actualidad, tiene uno de los problemas más graves de salud pública con el enemigo #1 de la humanidad, gracias a la plaga de ratas que diambulan tranquilamente por sus calles.  

Así mismo, el alcalde la ciudad, Eric Adams, afirmó que estos roedores ya no se pueden contabilizar por cientos o por miles, sino que ya se habla de una cifra en millones. De hecho, se tiene la teoría de que, incluso, la población de ratas de la ciudad puede superar y hasta duplicar la población de humanos que conviven en Nueva York, pues se habla de hasta 10 millones de ratas.  

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱