Protagonista de Matilda revela las razones por las que la película “arruinó su vida”

Matilda // Fotos: redes sociales y Getty Images

Protagonista de Matilda revela las razones por las que la película “arruinó su vida”

La joven no volvió a aparecer en ninguna producción, luego de que parecía que su carrera iba a estallar.

Laura Daza Díaz

Una de las películas que la mayoría de persona recuerda de su infancia es Matilda, inclusive, es muy raro que alguien no se la haya visto. Sin embargo, Mara Wilson, la protagonista de la producción no volvió a aparecer en nada y eso causó mucha curiosidad en las personas.

Mire también: Matilda: así luce en la actualidad Tronchatoro, la villana de la película

Remake de ‘Matilda’: así lucen algunos personajes de la película en la vida real

Como en Matilda, maestra adoptó a su alumna de nueve años

Matilda es una película que sigue teniendo mucha relevancia y ha encantado a muchas personas. Inclusive, recientemente se realizó una nueva adaptación como musical, pero no alcanzó a tener el impacto que logró la primera versión.

Algo curioso que sucedió con Matilda fue que, a pesar de ser un éxito, la carrera de su protagonista no creció. Muchas personas esperaban que Mara fuera la nueva revelación de Hollywood, pero esto al final no sucedió.

¿Qué pasó con la protagonista de Matilda?

Mara Wilson tiene 35 años en la actualidad y recientemente habló sobre el personaje de Matilda y dijo que este le arruinó la vida. La mujer saltó a la fama con este papel, pero antes había participado en otras producciones.

Luego del éxito que tuvo con ‘Matilda’, Mara se alejó de las cámaras y al final, su carrera terminó enfocándose en el activismo defendiéndose en los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y también en cuidar su salud mental.

Hubo un factor que afectó mucho a Mara mientras grababa ‘Matilda’, pues su madre murió luego de luchar contra un cáncer de mama. La exactriz dice que, de una u otra forma, esto impactó en lo que se convirtió su vida y carrera.

En una reciente entrevista que ofreció para ‘The Guardian’, aseguró que en los sets sintió un ambiente sano, pero lo que le dificultó continuar en los medios fue lo que se decía de ella en internet.

“Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años, y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar de manera constante con la prensa”, afirmó la exactriz.

Comentó que por la relevancia que tuvo el papel en ‘Matilda’, sentía que las personas esperaban otra cosa de ella, cuando se la encontraban en la calle.

“Los fans esperaban que fuera de igual de inteligente, bonita y agradable, y terminé siendo rechazada de manera inmediata. Asocié esas situaciones con el mundo de Hollywood, en el que si no eres bonita no triunfas, y paré mi carrera por eso”, dijo.

 

MÁS SOBRE: