Créditos: TikTok @alexanderperiodista

Policías se tragaron el dinero que recibían por extorsionar para evitar ser descubiertos

Luego de tragarse 500.000 pesos, provenientes de extorsionar a un sujeto en Soacha, los policías tuvieron que ser hospitalizados.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un hecho insólito se presentó en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en donde dos policías, que se dedicaban a extorsionar a habitantes de la zona, optaron por tragarse los billetes luego de ser descubiertos.

El hecho se conoció por medio de un video, que ya es viral en redes sociales, en el que se logra ver a uno de los uniformados atorado por la cantidad de billetes que ingirió para no ser descubierto en flagrancia.

Según denunció una víctima a Blu Radio, fue intimidado por los policías por un proceso judicial al que había sido vinculado hace muchos años por un presunto delito sexual. Por lo cual, para no ser detenido, los dos uniformados le exigieron dos millones de pesos.

Le puede interesar: Mujer policía se enfrentó a ladrón que pretendía robar una joyería con pistola en mano

La denuncia fue presentada por la víctima ante el Gaula, quien reportó que agentes la Policía le exigieron una suma de dos millones de pesos y posteriormente amenazaron con cobrar un millón de pesos semanalmente.

Aunque la familia reunió el millón de pesos, la víctima fue llevada de forma ilegal a una estación de Policía, en donde estuvo retenida durante cerca de dos horas, pues luego fue liberada bajo la condición de entregar 500.000 mil pesos semanalmente.

Policías se tragaron el dinero que recibieron por extorsión

Ante el hecho, los uniformados que cometieron el delito fueron capturados por las autoridades del Gaula, sin embargo, lejos de admitir que habían extorsionado a la víctima, los policías se tragaron el dinero que habían recibido producto de la extorsión.

En el video se logra ver a uno de los policías con varios billetes en la boca que luego se tragó para evitar que los agentes del Gaula lo confiscaran. Sin embargo, esta acción ocasionó que tuviera que recibir ayuda médica dado que el dinero se le atascó en la garganta.

Mire también: Pastuso retó a policías y protagonizó nueva versión del meme “péguelo, péguelo”

No tengo nada, yo no he recibido nada, absolutamente nada, no sé de qué me están hablando”, dice el uniformado mientras se nota que tiene dificultades en la zona de su garganta.

Según explicó el director del a Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, a Blu Radio, el uniformado ingirió «un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos, que suman 500.000 pesos«.

Por el hecho, los uniformados deberán compadecer ante las autoridades por los delitos de secuestro extorsivo y de extorsión agravada por intentar destruir la evidencia.

@alexanderperiodista Dos policías se comieron el dinero de una extorsión #soacha #extorsion #policia #policiadesoacha #noticias #parati ♬ sonido original – Alexander Vera Ariza

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO