Créditos: GettyImages /El País

Pasajero usó su silla de ruedas para transportar ocho kilos de droga en las ruedas

El sujeto fue descubierto gracias a un perro antidroga que se percató de la presencia de narcóticos en las llantas de la silla.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El transporte de drogas en avión a través de los pasajeros es una de las técnicas más usadas por los narcotraficantes, quienes le pagan grandes sumas de dinero a personas, en su mayoría necesitadas, a cambio de que transporten un narcótico en su equipaje o incluso, en su cuerpo.

Al respecto, los narcotraficantes se han ideado cientos de estrategias para guardar la droga en lugares recónditos y no ser detectados por las autoridades de migración o de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Le puede interesar: Hombre intentó entrar varios litros de licor a una cárcel haciéndolos pasar por agua

En esta oportunidad, se conoció el caso de un pasajero que intentó transportar ocho kilos de cocaína en las llantas de su propia silla de ruedas; pese al lugar en el que fue escondido el narcótico, fue descubierto por las autoridades.

Escondió 8 kilos de droga en una silla de ruedas

Los 8 kilos de cocaína, que estaban ocultos en la silla de ruedas, fueron incautados por la Guardia de Finanza italiana a un pasajero estadounidense que llegó al aeropuerto de Malpensa, en Milán, en un vuelo procedente de La Romana, Santo Domingo.

Según revelaron las autoridades, el pasajero se presentó en la puerta de llegadas del aeropuerto en una silla de ruedas y con un aparato ortopédico en la pierna derecha, sin embargo, fue detenido cuando un perro antidroga detectó la sustancia.

Mire también: Rapero se vistió de cura y repartió marihuana como si fueran hostias en una iglesia

Pese a la evidente discapacidad del pasajero, las autoridades procedieron a realizar el control minucioso de la persona y de su equipaje, además de la silla de ruedas en la que se estaba transportando.

Tras la búsqueda exhaustiva, la policía halló un peso anormal en las llantas de la silla de ruedas, por lo que procedió a revisarlas; al abrirlas se percataron de que en su interior tenía 43 sobres que contenían, en su totalidad, 8.4 kilos de cocaína pura.

 

MÁS SOBRE: