Créditos: redes sociales

¡No se vio nada! Memes del paso del cometa verde en Colombia 2023

Muchos se quedaron esperando el famoso espectáculo astronómico que solo sucede una vez cada 50.000 años.

Indira Córdoba
Archivado en: Memes  •   Virales  •  

Los fenómenos astronómicos siempre suelen llamar la atención, pues estos solo suceden en ciertas épocas del año y algunos solo se pueden ver una vez cada mil años. Este es el caso del paso de un cometa por el planeta Tierra, pues este es un acontecimiento que solo sucede una vez cada 50 mil años.

Al respecto, durante las últimas semanas se supo que durante este 1 y 2 de febrero de 2023 se podría apreciar el paso de un cometa verde por la Tierra, lo cual generó gran expectativa entre las personas quienes quisieron presenciar dicho espectáculo astronómico.

Le puede interesar: Los mejores memes que ha dejado el día sin carro y sin moto en Bogotá

El avistamiento del cometa, denominado C/2022 E3 (ZTF) por los científicos de la NASA, dejó una serie de reacciones y comentarios en redes sociales, pues pese a que los expertos en astronomía aseguraron que el cometa sería fácil de visualizar, no todos tuvieron la fortuna de presenciar dicho espectáculo.

Por lo cual, la decepción que se llevaron muchos al no poder ver el cometa verde, llamado así por su singular color debido al derretimiento del hielo de su núcleo al acercarse al sol, causó cientos de reacciones en redes y memes que reflejaron la frustración que tuvieron quienes no pudieron evidenciar el fenómeno.

Aquí los mejores memes:

 

¿Por qué no se pudo ver el cometa verde?

Según había explicado Jhonattan Pisco, profesional del Grupo Halley UIS, «El cometa se va a poder ver varios días, pero el 1 de febrero estaría en su punto más brillante, en 4 o 5 días cambiará un poco», lo que quiere decir que con el pasar de los días este irá perdiendo su brillo haciendo más difícil que pueda ser visto.

Al respecto de la razón por la que quizá muchos no pudieron ver el famoso cometa, Pisco explicó que la magnitud del cometa, proveniente de la lejana Nube de Oort, está más o menos en 5, lo que significa que es lo más tenue que puede ver el ojo humano, por eso solo se aprecia como una pequeña luz. 

Mire también: ¿El robo del siglo? Ladrones se llevaron siete vibradores de oro de más de 400 millones

«Es algo muy tenue y la contaminación no ayuda», por lo cual recomienda ir a un lugar muy oscuro y despejado, algo difícil de lograr en las principales ciudades del país.

Sin embargo, con la ayuda de un telescopio o binoculares la visibilidad pude mejorar. Por lo cual en las fotos de los profesionales sí se logra apreciar el cometa verde con claridad.