Noticias

Nirvana recibirá un reconocimiento a su trayectoria en los Grammy

Se reveló que la banda recibirá un galardón en los premios que se entregarán en febrero.

Laura Daza Díaz
Comparte:
Nirvana recibirá un reconocimiento a su trayectoria en los Grammy
Este 5 de febrero se realizará la edición número 65 de los Grammy y se anunció que Nirvana recibirá un reconocimiento. La banda será premiada por su carrera y contribuciones a la industria.

Mire también: Exintegrantes de Nirvana y Pearl Jam forman la banda 3rd Secret

28 años sin Kurt Cobain: 5 canciones para recordar al líder de Nirvana

¡Foo Fighters está de vuelta! la banda confirma su primer concierto en 2023

Harvey Mason Jr, director ejecutivo de la academia, comentó que el premio se entregará a la trayectoria artística de Nirvana.

“La Academia se enorgullece de celebrar esta lista diversa de personas influyentes de la música que abarcan numerosos géneros y oficios, como los homenajeados de los Lifetime Achievement Award 2023”, dijo.

El hombre habló sobre la importancia de este premio y los aportes que han hecho a la música todas las personas que lo han ganado. Por eso, quieren reconocer el trabajo que han realizado este “grupo de leyendas”, como lo son Kurt Cobain, Dave Grohl y Chad Channing.

“Cada creador en esta lista ha tenido un impacto en nuestra industria, desde logros técnicos hasta creativos, que representan la amplitud de la comunidad diversa de la música. Estamos emocionados de celebrar este grupo de leyendas el próximo mes que continúa, inspirando y dando forma al mundo de la música”, comentó.

¿Cuál es el premio que va a recibir?

Se trata del premio Grammy a la Carrera Artística y reconoce justamente eso, a los artistas que durante su vida han hecho grandes y creativas contribuciones con su música. Algunas de las personas que lo han ganado son Marilyn Horne, Selena, Black Sabbath, The Beatles, Caole King y Celia Cruz, entre otros.

¿Cuántos Grammy tiene Nirvana?

Nivana fue nominado a los premios Grammy en seis ocasiones y ganó solo un galardón. En 1992 fueron nominados a Mejor álbum de música alternativa con ‘Nevermind’; en 1993, ‘Smells Like Teen Spirit’ estuvo por mejor canción rock.

En 1994, ‘In Utero’, estuvo nominado a mejor álbum de música alternativa y en 1995, ‘All Apologies’, estuvo en mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista y también a mejor canción rock, pero en estas categorías perdieron.

El Grammy que ganaron fue en 1996, a mejor álbum de música alternativa por el MTV Unplugged in New York.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version