28 años sin Kurt Cobain: 5 canciones para recordar al líder de Nirvana

Getty Images

28 años sin Kurt Cobain: 5 canciones para recordar al líder de Nirvana

El cantante se quitó la vida el 5 de abril de 1994, con apenas 27 años.

drodriguezb
Archivado en: Kurt Cobain  •   Nirvana  •  

Un día como hoy 5 de abril, hace 28 años, el mundo de la música se estremeció con la lamentable muerte del cantante, músico y compositor estadounidense Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, una de las bandas pioneras del grunge.

Pese a ser una estrella del rock y estar en el mejor momento de su carrera, Cobain se quitó la vida con apenas 27 años, pues a pesar de su éxito, estaba sumido en las adicciones y la depresión.

Según se conoció, el cuerpo del músico fue encontrado tres días después de haberse suicidado en su casa en Seattle, tras dispararse en la barbilla con una escopeta de alto calibre. En ese momento el examen forense arrojó una gran dosis de heroína en su sangre.

Le puede interesar: Nirvana: ‘Something In The Way’ aumenta sus reproducciones por ‘The Batman’ 

Antes de acabar con su vida, Kurt dejó una carta que, al parecer, estaría dirigida a su amigo imaginario de la infancia Boddah, en la que narraba su falta de emoción al crear música y con la vida misma, pese a tener una gran mujer a su lado, su esposa Courtney Love, con quien tenía frecuentes problemas por cuenta de sus adicciones.

Con el fin de conmemorar la muerte del gran artista que dejó un hueco en la escena musical del rock, aquí le mostramos 5 canciones para recordar por siempre al líder de Nirvana:

‘About a girl’

‘Something in the way’

‘Smells like teen spirit’

‘Come as you are’

‘Rape me’

MÁS SOBRE: