Créditos: GettyImages / redes sociales

Mujer intentó extorsionar desde la cárcel, pero terminó llamando a otro preso ‘colega’

El que iba a ser la víctima terminó siendo otro preso que también se dedica a estafar a las personas bajo la misma modalidad de la llamada telefónica.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los actos delictivos en Colombia no dan tregua y cada vez se conocen más modalidades de robo y estafa por parte de los delincuentes. En esta oportunidad se viralizó un curioso audio que dejó en evidencia la forma en cómo operarían algunos criminales para obtener datos personales y financieros de sus víctimas haciéndose pasar por funcionarios de reconocidos bancos del país.

La grabación, que da cuenta de dicha modalidad de estafa, fue compartida en redes sociales en donde rápidamente se hizo viral, pero no precisamente por revelar la extorción, sino por el inesperado giro que tomó el audio.

Le puede interesar: Video: las impactantes condiciones en las que viven los presos en la megacárcel de Bukele

Según se logra escuchar en la grabación, una mujer, quien al parecer es una presa de la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, realiza la llamada y se hace pasar por una funcionaria de un reconocido banco del país para pedirle una serie de datos e información personal a quien sería su víctima, un hombre. Sin embargo, al final de la llamada, revelan que quien contestó habría sido otro preso recluido en la cárcel de Girardot.

El curioso final del audio en el que presa intenta extorsionar

En un comienzo de la grabación se escucha que la mujer se identifica como Luisa Pérez y asegura ser ‘ejecutiva financiera del banco Davivienda’. Luego, procede a hacerle una clase de ofrecimientos a su víctima, a quien identifica como Harvey Alberto Sáenz.

«El motivo de mi llamada el día de hoy es con el fin de validar y verificar si usted ya cuenta con conocimiento acerca de los beneficios implementados a nuestros clientes Davivienda«, dice la mujer, quien estaría cometiendo la estafa desde una cárcel.

Mire también: ¡De película! Así era el plan de fuga de varios presos en la cárcel La Picota de Bogotá

Tras el ofrecimiento, el hombre sorprende a la mujer al preguntarle que de qué cárcel lo está llamando, pues él le confiesa que también está en la cárcel, justo en el patio cinco del centro penitenciario de Girardot.

Ante la inesperada revelación del sujeto, la mujer soltó una risa y expresó “pisándonos las mangueras”, haciendo alusión a que ambos se dedicaban a realizar el mismo tipo de estafa.

Finalmente, el preso le dice que la contactará por WhatsApp y la mujer le responde: “Ya sabe, facturando a lo lindo. La re buena, ya sabe, solo sietes».

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO