Créditos: GettyImages / redes sociales

Malasia canceló festival luego de que integrantes de The 1975 se besaran en pleno show

El cantante y baterista de la banda británica causaron revuelo luego de besarse en medio de un concierto en el país asiático.

Indira Córdoba
Archivado en: The 1975  •  

El Festival Good Vibes en Kuala Lumpur, Malasia, fue cancelado luego de un incidente ocurrido durante la actuación de la banda británica The 1975. Durante su presentación, el cantante Matty Healy criticó abiertamente las leyes anti-LGBTQ del país y besó a un compañero de banda en el escenario.

En un video, difundido en redes sociales, Healy expresó su descontento y expresó que: «No veo el sentido de invitar a The 1975 a un país y que luego nos digan con quién podemos tener sexo«. Esta declaración se produjo debido a que los actos homosexuales son ilegales en Malasia y pueden conllevar multas y hasta 20 años de prisión.

Le puede interesar: ¡Qué afortunado! The 1975 subió a un fan al escenario y tocó la guitarra en ‘Robbers’

El discurso de Healy continúo expresando su enojo y asegurando que la banda había considerado cancelar el espectáculo, pero finalmente decidieron continuar para no decepcionar a sus seguidores.

Suspenden festival por beso entre integrantes de The 1975

Luego del polémico discurso del vocalista de The 1975, este se besó con su compañero Ross MacDonald en el escenario, el Festival Good Vibes emitió un comunicado anunciando la cancelación del resto del evento siguiendo una directiva del Ministerio de Comunicaciones y Digital. El ministerio reafirmó su postura inquebrantable contra cualquier acto que desafíe o contradiga las leyes de Malasia.

«El ministerio ha subrayado su postura inquebrantable contra cualquier parte que desafíe, ridiculice o contravenga las leyes de Malasia. Nos disculpamos sinceramente con todos nuestros poseedores de boletos, proveedores, patrocinadores y socios», expresaron en el comunicado.

Mire también: Este es el mejor cantante en la historia del rock, según la inteligencia artificial

Las acciones de Healy también recibieron críticas de la comunidad LGBTQ de Malasia, algunos las calificaron de «performativas» y advirtieron que podrían provocar una mayor discriminación.

Finalmente, el Festival Good Vibes en Malasia fue cancelado debido a la conducta y comentarios controvertidos del líder de The 1975, Matty Healy, en relación con las leyes anti-LGBTQ del país y su actuación en el escenario.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: