“Lo que nos faltó”: colegio enseña a planchar, cocinar y lavar a alumnos desde pequeños

Colegio enseña a alumnos a cocinar, lavar y planchar // Fotos: Facebook Sembrador Ciudad del Este

“Lo que nos faltó”: colegio enseña a planchar, cocinar y lavar a alumnos desde pequeños

La iniciativa del colegio provocó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un colegio de Paraguay llamó la atención de muchas personas en redes sociales al compartir algunas de las actividades que les enseñan a sus alumnos. Se trata de cosas cotidianas y domésticas que se hacen a diario.

Le puede interesar: Hombre quiso montar en atracción de niños y terminó en el hospital

¡Uy, maestra! Abre OnlyFans y director del colegio en que trabaja la descubre

Madre bailó hasta el piso en festival del colegio de su hijo y emocionó a los profesores

Como era de esperarse, esto causó todo tipo de comentarios en redes, tanto de usuarios que están de acuerdo y a los que no les parece. Se trata del colegio Sembrador Ciudad del Este, ubicado en Paraguay.

Allí se inició a implementar un programa que tiene clases de planchar, cocina y lavar para sus alumnos desde los primeros años de escolaridad. Los responsables en el colegio aseguraron que es una forma de educar a todos sus estudiantes.

Los directivos comentarios que el principal objetivo que tienen es que sus alumnos estén formando de una manera integral, con actividades que les van a ser útiles toda la vida, ya que se hacen a diario.

En las fotografías que invadieron las redes sociales mostraron a los niños planchando alguna ropa. Además, también se les ve mientras cocinan algunos alimentos y lavan platos en un aula.

La publicación del colegio se volvió tendencia y hubo varias personas que aseguraron que es un tema que deberían enseñar todos los colegios. Sin embargo, hubo otros que pensaron que se deberían enfocar en otras clases y no están de acuerdo.

Hubo varias quejas sobre lo que los estudiantes estaban haciendo en el aula y por eso, los directivos compartieron un comunicado. En este, aseguraron que simplemente están formando alumnos integrales y que no se limitan a roles específicos.

 

MÁS SOBRE: