Ley Cero Cacho: ¿De qué trata esta curiosa ley radicada en el Congreso colombiano?

La polémica ley desató toda clase de comentarios entre quienes aprueban la iniciativa y aquellos que no la ves como una buena apuesta.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La Ley Cero Cacho acaparó la atención de toda Colombia al conocer el nombre de esta nueva radicación en el Congreso del país, y que se convirtió en el epicentro de los comentarios en redes sociales.

Esta ley pertenece a la iniciativa de la senadora Karina Espinosa, quien pertenece al partido Liberal, y que radicó este jueves en el Congreso de la República la denominada Ley Cero Cacho, la cual busca atacar, desde la infancia, los factores que desarrollan la infidelidad, que sería la raíz de los problemas que enfrenta la sociedad en conjunto.

Asimismo, esta Ley Cero Cacho busca reformar “la Ley 115 de 1994 para educar en valores, principios, innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de los negocios, y se otorga un papel preponderante a los docentes y padres de familia en el modelo educativo Cero Cacho”, según cita el texto.

Más noticias:

Carlos Antonio Vélez criticó conciertos en El Campín y Julio Correal se le fue con toda

Mujer encontró a su esposo donde las ‘cariñosas’ y el video se vuelve viral en redes

Hombre se arrodilló 21 horas seguidas para pedirle perdón a su exnovia

¿Entonces qué busca la Ley Cero Cacho?

La ley es clara en sus objetivos, los cuales se basan en modificar el modelo educativo colombiano, y tiene como tarea implementar nuevas herramientas para los docentes, así como para el personal administrativo, los estudiantes y sus familiares.

“Toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar Y que puede afectar la salud física o mental», dice la ley, argumentando que estos son los primeros pasos para deteriorar el tejido social y desarrollar el consumo de sustancias psicoactivas, el acoso escolar, bullying, infidelidad, violencia de género, violencia contra niños, adolescentes y violencia intrafamiliar”.

Como era de esperarse, esta iniciativa generó cientos de comentarios en redes sociales, donde se evidenció una división de opiniones entre quienes aprueban la idea y aquellos que no vieron con buenos ojos esta iniciativa.