Créditos: Twitter @WinSportsTV

Le salió cara la jugada: la millonaria multa que tendrá que pagar Huila por su recogebolas

El club deportivo tendrá que asumir las consecuencias de su recogebolas, quien lanzó un balón a la cancha para evitar un posible gol de La Equidad.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

El pasado 2 de octubre Atlético Huila y La Equidad se enfrentaron en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva para disputar la fecha 15 de la Liga BetPlay. El partido, que terminó 1-1, causó polémica luego de que un recogebolas lanzara un balón a la cancha justo cuando el equipo bogotano estaba cerca de anotar un gol.

Según se logra observar en la trasmisión del partido, el joven, identificado como Luis Amaya, evitó que el mediocampista Johan Rojas anotara un gol lanzando un balón a la cancha de juego sin razón alguna; acto que obligó al juez a parar el partido.

Le puede interesar: Al Huila se le apareció Dios en forma de recogebolas y evitó jugada de gol

El acto del recogebolas, quien hace parte de las divisiones menores del Atlético Huila, causó gran polémica en el fútbol nacional y varios aficionados salieron a criticar el acto de Amaya. Incluso, muchos exigieron que el joven debía recibir un castigo por lo sucedido. Sin embargo, quiénes tendrán que responder por la acción del recogebolas es el club huilense.

La multa que tendrá que pagar Atlético Huila por su recogebolas

Luego de la polémica acción en la que el recogebolas irrumpió el partido en pleno ataque del equipo rival, el Comité Disciplinario de la Dimayor impuso una millonaria sanción al club Atlético Huila.

Según informó la Dimayor, el recogebolas violó el artículo 78 del Comité Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo cual, el club de Neiva deberá pagar la suma de $27.840.000 pesos colombianos.

Mire también: ¿Para favorecer a su equipo? Recogebolas del Huila explicó por qué interrumpió el partido

La millonaria multa llega en uno de los peores momentos de Atlético Huila, pues el equipo no ha tenido un buen desempeño durante esta temporada de la Liga y está en zona de descenso. Incluso, esa fue la razón principal por la que el recogebolas lanzó el balón, pues según reveló en entrevista con el Vbar de Caracol Radio, el joven lo hizo “por amor al club. Vi que nos iban hacer el gol y dije ‘no se puede’ y lancé el balón…”.

Además, se excusó bajo el pretexto de que el Atlético Huila está pasando por un momento difícil. “El equipo de pronto se hunde más en el descenso jajaja”, expresó Amaya.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO