Getty

La vez que el hermano de Michael Jackson se salvó de ser secuestrado en Colombia

La historia se remonta al año 1993, donde una mentira salvó al hermano del 'Rey del Pop' de caer en manos del Eln.

Diego García Rico

Randall Jackson, hermano de Michael jackson, el siempre conocido ‘Rey del pop’, visitó Colombia en 1993, sin embargo, en aquella oportunidad, la hospitalidad para el hermano del legendario músico en suelo colombiano no fue la mejor, pues estuvo retenido por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) por un buen tiempo.

Más noticias: Joven ecuatoriano imita a Michael Jackson y sus videos causan revuelo en TikTok

Resulta que Randall cayó en manos del departamento de Saravena, Arauca, justo cuando visitaba Colombia con el objetivo de pasar tiempo con su novia, que en aquel entonces era la colombiana Alejandra Martínez, por lo que sus viajes a nuestro país eran con gran frecuencia. Sin embargo, en una de sus visitas, justo cuando pasaba por una de las carreteras de Saravena, fue retenido por uniformados del Eln.

Ante la incertidumbre, Jackson optó por no revelar su identidad ni mucho menos su parentesco con el legendario Michael, todo lo contrario: aseguró ser un pastor cristiano que pasaba por la zona para promover la palabra y de paso cumplir una misión que supuestamente se le había signado en América del Sur, por lo que su presencia en la vía era parte de su ruta religiosa.

Más noticias: Michael Jackson estuvo a punto de venir a Colombia y de hacer un concierto en El Campín

Tras convencer a los integrantes del Eln con sus declaraciones, y quedar libre de todo peligro, Randall tomó la decisión de no regresar a Colombia como lo venía haciendo de costumbre, además que a Alejandra Martínez y a sus hijos les tocó salir del país tras recibir una advertencia por parte del embajador de los Estados Unidos, quien le informó sobre posibles planes de secuestro de los que sería víctima.

La actriz Martha Isabell Bolaños compartió más detalles sobre la historia, pues en algunas entrevistas ha relatado que tuvo una conversación con Michael Jackson, donde asegura que el artista le habría dicho que evitaba visitar Colombia debido al incidente que sufrió su hermano en el país.

MÁS SOBRE: