Créditos: X @whitezuelans / redes sociales

La millonada que gana un fotógrafo de bodas en Venezuela: “no está nada desvalorizado”

El profesional reveló el dinero que recibe durante la celebración de un matrimonio.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En medio de la complicada situación económica que atraviesa Venezuela, un video generó polémica en redes sociales al revelar los salarios que ganan algunas de las personas que trabajan en la celebración de una boda.

Desde la jefa de protocolo, pasando por el Dj y el estilista, hasta el fotógrafo y los ingenieros de sonido hacen parte del personal que se necesita para llevar a cabo una fiesta de matrimonio. Al respecto, se conoció cuánto ganan cada uno de ellos en una sola noche y el que descrestó con la cifra fue el encargado de tomar las fotos del evento.

Le puede interesar: El platal que gana un vendedor de ‘toxiperros’ en festivales como Rock al Parque

En el video, publicado en TikTok, se ve a la pareja de recién casados preguntándole a cada uno de los trabajadores cuánto dinero se están ganando durante la noche de bodas. Al respecto, cada uno de ellos respondió la cifra en dólares.

¿Cuánto gana un fotógrafo de bodas en Venezuela?

Aunque el novio le preguntó por el salario a diferentes personas que hicieron parte de la organización de la boda, el que más llamó la atención fue el fotógrafo. El profesional reveló que se gana $1,350 dólares en una noche ($5.400.000 pesos colombianos aprox.).

La millonaria suma generó todo un debate en redes sociales, especialmente por la situación económica por la que está pasando Venezuela. Incluso, muchos venezolanos migraron de su país para buscar mejores oportunidades en otros lugares.

Mire también: Este es el dinero que gana una latina pintando casas en Estados Unidos; una millonada

Según contó el fotógrafo, tiene 13 años de experiencia, lo cual podría repercutir en la cifra que cobra para un matrimonio. Sin embargo, sigue siendo una millonada comparada al salario mínimo en Venezuela que apenas es de $4.48 dólares, es decir, cerca de 18 mil pesos colombianos.

Dejando de lado las ganancias del fotógrafo, el video reveló que la jefa de protocolo gana $200 dólares, el Dj, $500 dólares, los estilistas, $400 dólares. El que menos gana es el técnico de sonido e iluminación, que cobra solo $50 dólares la noche.

¿Cuánto gana un latino por lavar carros en Australia?

Un argentino radicado en Australia, identificado como Joaquín Marín, compartió en TikTok la cuantiosa suma que gana solo por lavar carros en Australia. Un trabajo que, por lo menos en Colombia, no es bien remunerado.

Según explicó el hombre, es muy usual conseguir trabajos temporales que solo pueden ser de unos cuantos días. Algo que muchos migrantes aprovechan para conseguir dinero extra sin necesidad de cumplir con un ‘contrato oficial de trabajo’.

Mire también: Joven reveló cuánto gana en una semana en Australia; esto es todo lo que se podría comprar

“Me imaginé que iba a ser asistente. Cuando llegué me dijeron que mi tarea era lavar los autos cuando salieran del taller y dejarlos listos para cuando los retire el cliente (…). Empezamos a trabajar a las 8:15 entre charlas y un café que el jefe invitó para todo el equipo”, contó el argentino.

Luego reveló que le pagaron 32 dólares por cada hora trabajada. Una de esas horas ascendió a 42 dólares, por tratarse de tiempo extra. En ese sentido, durante solo un día de trabajo ganó 240 dólares, es decir, cerca de 628.000 pesos colombianos.

@joaqmarin Un dia de trabajo lavando autos en Australia 🇦🇺🚘 Te cuento como fue un día en este trabajo casual que agarré por un día con el objetivo de hacer un dinero extra mientras seguía en la búsqueda de un trabajo más estable. Me sigo sorprendiendo con la liviandad de muchos trabajos en Australia, hasta ahora en casi todos los trabajos que hice (que fueron MUCHOS), siempre fuimos más personas de las que se necesitaban para las tareas que había que hacer, lo que hace los laburos muy tranqui. Otra reflexión que hago sobre este tipo de trabajos es que por lo general se trabaja sin apuros, no como en los trabajos de hospitality o atención al público, que suelen ser los que la mayoría de los backpackers encuentran primero. Sigo sumando experiencias nuevas, aprendiendo cada día y valorando todo lo que me toca hacer. Espero que les sirva de algo este video, cualquier info pueden pedirla en comentarios. #vivirenaustralia #workingholiday #argentinosenaustralia #emigrar #trabajarenelextranjero #argentinosporelmundo #backpackers #workingholidayaustralia #emigrardeargentina #emigrardelatinoamerica ♬ sonido original – Joaquin Marin

MÁS SOBRE: