Créditos: GettyImages

La maldición que le cayó a Boca Juniors en Libertadores por jugarle con niebla al Cúcuta

Con la derrota en la final contra Fluminense, se volvió a hablar sobre una supuesta maldición que persigue al equipo argentino desde el 2007.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Este 4 de noviembre, Boca Juniors perdió con Fluminense 2-1 en la final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Maracaná. El equipo argentino no logró salir campeón y, con esta, es la tercera vez que pierde una final desde el 2007.

Luego de la derrota del Xeneize, una teoría conspirativa volvió a tomar fuerza. Se trata sobre una supuesta ‘maldición motilona’ que lo persigue desde el triunfo ante Cúcuta Deportivo en las semifinales en 2007.

Le puede interesar: Fan de Boca Juniors vendió las becas de su hijo para ver la final y su equipo perdió

La última vez que Boca logró llevarse el título de la Copa Libertadores fue en el 2007. En aquel entonces, el Xeneize superó 4-3 a Vélez en octavos de final, 3-1 a Libertad de Paraguay en cuartos y, antes de golear 5-0 a Gremio de Brasil, se midió en semifinales con el Cúcuta Deportivo.

¿Cuál es la ‘maldición’ que persigue al Boca en la Libertadores?

En el 2007, Boca Juniors y el Cúcuta Deportivo llegaron a las semifinales y disputaron el partido en La Bombonera, pero una intensa niebla dificultó la normal visibilidad de los jugadores.

Pese a la condición climática, ambos equipos estuvieron de acuerdo en disputar el partido que terminó con una goleada de 3-0 por parte del Boca a ‘Los Motilones’. Luego, el Xeneize llegó a la final y se llevó la Libertadores.

Mire también: La declaración de Marcelo tras ganar la Libertadores que enojaría a los del Real Madrid

Sin embargo, desde ese entonces el Boca no volvió a ganar ninguna Copa Libertadores y muchos dicen que se debe a la supuesta maldición que les echó un ‘Indio Motilón’ luego de haberle ganado al Cúcuta en dichas condiciones climáticas.

Aunque parezca una simple teoría, desde la supuesta maldición el Boca no pudo volver a ganar la Copa Libertadores; perdió tres finales: contra Corinthians en 2012, contra River en 2018 y contra Fluminense en 2023.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO