La curiosa imagen que registró la NASA: ¿Un árbol de Navidad en la Vía Láctea?

Árbol de Navidad captado por la NASA // Foto: NASA

La curiosa imagen que registró la NASA: ¿Un árbol de Navidad en la Vía Láctea?

La increíble imagen capturó la atención de miles de personas a las que les parece increíble lo que se formó con destellos estelares.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

 

La NASA logró capturar una imagen que dejó a muchas personas bastante sorprendidas en plena época navideña. Se trata de una figura que tenía la forma de un árbol de Navidad en la Vía Láctea.

Mire también: ¿Cuándo ver la lluvia de meteoritos en cercanías a Bogotá? le tenemos todos los detalles

La NASA compartió una imagen que no podría ser más adecuada para la época decembrina, pues se puede ver una nebulosa que está ubicada a 2 mil 500 años luz y tiene la forma de un árbol navideño, que dejó a muchos encantados.

La imagen es de NGC2264, que es un grupo estelar que también es conocido como el ‘cúmulo del árbol de Navidad. Este está compuesto por estrella jóvenes, lo que esto quiere decir es que, son cuerpos entre uno y cinco millones de años.

Aunque son estrellas jóvenes, en este grupo hay algunas que son más grandes que el Sol y también otras de moneres tamaños.

Según se informó, la imagen habría sido editada por científicos de la NASA con el apoyo del Observatorio Chandra, que fue diseñado para detectar emisiones de rayos X de regiones que son muy caliente en el cosmos. Por eso, fue que se logró capturar esta imagen que ha tenía bastante popularidad en redes sociales.

¿Cuál es la imagen?

En la imagen, se puede ver una figura parecía a un árbol de Navidad en el espacio, que tiene diferentes colores y rotación. Se ven algunos destellos de luces azules y blancas que son estrellas jóvenes que emiten rayos X.

La imagen se giró 160 grados para poder asemejar la copa de un árbol navideño. Además, la NASA también dijo que los datos ópticos se representan por líneas y formas que son difusas y de color verde, con las que se crean las ramas del árbol de Navidad.

Es gracias a los rayos X que fueron descubiertos por el Observatorio Chandra que se puede ver el efecto de las esferas, que simula el árbol de Navidad por el que tantos amantes del espacio están fascinados.

Así puede ver la galaxia Andrómeda desde la comodidad de su casa

Lo primero que debe hacer es buscar un lugar despejado en la noche y allí esperar entre 30 y 45 minutos hasta que su ojo se acostumbre a la oscuridad del cielo. National Geographic asegura que no es necesario tener telescopio o binoculares de mano.

Además, aseguran que la mejor condición para que usted pueda ver la galaxia, es en noche de luna nueva con un cielo oscuro. Cuando ya esté ubicado en el lugar, debe seguir estos pasos que dice National Geographic.

En primer lugar, mirar hacia el noreste y allí buscar el gran cuadrante de Pegaso, que es el conjunto de estrellas que forman un cuadrado. En la esquina del noreste de esta, se pueden ver “tres estrellas brillantes dispuestas en una línea larga que se curva a lo largo del cielo desde el oeste hasta el este. Estas tres estrellas son parte integral de la Constelación de Andrómeda». 

Para que usted en efecto pueda ver esta galaxia en toda su plenitud es necesario que mire hacia el norte desde el punto de las tres estrellas.

“En esta dirección se verá un segundo objeto celeste que traza una línea ligeramente curva en el cielo. Andrómeda se encuentra en las cercanías de esta segunda estrella”, dice National Geographic.

En cuanto la identifique, podrá disfrutar de esta galaxia lo cual es sorprendente, pues se trata de un objeto que está 2.2 millones de años luz de distancia.

Le contamos cómo puede ver la galaxia Andrómeda desde la comodidad de su casa en diciembre
Galaxia Andrómeda – imagen de referencia // Foto: Getty Images

MÁS SOBRE: