La aterradora historia de un hombre que abusó y secuestro a su hija por 24 años

Josef Fritzl y secuestro - imagen de referencia // Foto: Getty Images

La aterradora historia de un hombre que abusó y secuestró a su hija por 24 años

La mujer tenía solamente 18 años cuando fue secuestrada por su propio padre, en el sótano de su casa.

Laura Daza Díaz

La historia de Elisabeth Fritzl y su padre, Josef Fritzl tomó mucha relevancia en el 2008, pues parece sacada de una película. El hombre abusó por 24 años de una de sus hijas y logró esconderla en el sótano de su casa.

Mire también: Esta es la historia que Netflix contará sobre asesinos seriales, tras éxito de ‘Dahmer’

10 de los asesinos seriales latinoamericanos más temidos

¿Quién dijo miedo?: Japoneses se comen a los avispones asesinos

En el 2008, la mujer pudo escapar y él fue capturado y condenado a cadena de por vida. Sin embargo, los datos de este caso son escabrosos y causan la indignación de muchos usuarios.

¿Cómo sucedió?

Según cuentan los testimonios, Josef Fritzl no fue nunca un buen padre e inclusive, en 1967 fue denunciado por violar a una mujer. Sin embargo, años más tarde, ella se volvió su esposa. Luego de que pasará un año y medio en la cárcel, se casó con la mujer que abusó.

Tuvieron cuatro hijos y Elisabeth fue la cuarta y desde pequeña intentó tener control de todo lo que la joven hacía. Inclusive, le inició a prohibir que se acercara a personas generándole terror.

Desde los 11 años, la mujer contó que fue abusada por su padre. Sin embargo, logró escapar de la casa y se fue a Viena, pero en el momento en que dejó su hogar, el hombre la localizó.

Luego de que volvió, una tarde, el hombre le dijo que lo ayudara a hacer algo en el sótano y no volvió a salir sino después de 24 años. Elisabeth ingresó con 18 años en 1984 y salió con 42 años.

El hombre se inventó una historia para que le creyeran que la joven se había ido de la casa. Aseguró que se había decidido huir a una comunidad religiosa, en un principio, los familiares no creyeron la historia, pero poco a poco se convencieron.

¿Cómo la escondió?

El hombre había construido un sótano en su casa al que no dejaba que nadie ingresara y por eso la pudo tener allí por tantos años. El lugar que le adecuó tenía 18 metros cuadrados y no le daba la luz del sol. Además, el hombre la ideó para que no se filtraran los sonidos al exterior.

Allí fue violada por 24 años y tuvo siete hijos con el hombre, la primera niña nació en 1988, cuatro años después de que la encerrara. Inclusive, uno de los hijos que tuvo murió a los pocos días de haber nacido y se supo que Josef incineró el cuerpo del bebé.

Como el espacio era tan reducido, el hombre pensó en una historia para que pudiera criar a los niños arriba. Convenció a Elisabeth a escribir una carta en la que decía que en la comunidad religiosa en la que estaba no le permitían tener hijos, por lo que se los enviaba a la casa. De esta forma, consiguió que tres hijos vivieran arriba.

Así la rescataron

El rescate de la mujer se produjo luego de que una de sus hijas se enfermara y tuvieran que llevarla al hospital. Unos días después, el hombre dejó que Elisabeth la fuera a visitar y estando allí le dijo a unos médicos cuál era su situación.

Ellos informaron a la Policía y capturaron a Josef, desde ese momento el caso es conocido como: “el monstruo de Austria”.

MÁS SOBRE: