Créditos: prensa

Juanes lanza el audiolibro de su biografía oficial escrita por el periodista Diego Londoño

Tras más de tres años de conversaciones con el artista colombiano, Diego Londoño, periodista y escritor paisa, logró plasmar la vida y carrera de Juanes desde una visión más profunda y personal.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

 Juanes, el libro del periodista Diego Londoño en el que plasma la vida del cantante paisa, ya está disponible en audiolibro. Es el propio Londoño quien le da vida a su escrito narrándolo en este formato, pero Juanes no se quedó atrás y también puso su voz, esta vez no para cantar, sino para narrar un capítulo de esta obra como una participación especial.

Este audiolibro de Penguin Random House, es un viaje emocionante a través de la vida y la carrera de Juanes. Desde sus comienzos en Colombia hasta el escenario mundial, pero también es una radiografía de su lado más humano, yendo más allá de su figura mediática. El texto es el resultado de una investigación de más de tres años, en los que el autor se sentó a conversar con Juanes y con muchas personas allegadas al artista, para lograr la construcción de un relato que da cuenta de los momentos más memorables de su vida, que toca fibras y que está más que avalado por su protagonista.  

Le puede interesar: Así sonaría ‘La Camisa Negra’ en voz de Freddie Mercury, según la inteligencia artificial

Con una duración de 9 horas y 8 minutos, este audiolibro ofrece a los fans de Juanes una oportunidad única de conocer más sobre la vida del cantante y las historias detrás de algunas de sus canciones más populares. Además, este formato ya está disponible en dos plataformas importantes de audiolibros: Audible y Google Play.

El autor, Diego Londoño, quien narra la mayor parte del audiolibro, es un periodista, locutor y escritor colombiano, reconocido por su trabajo en Radiónica, y por ser autor de varios libros, entre esos; ); Los Yetis, una bomba atómica a go go, la historia de los abuelos de nuestro rock (2013); Medellín en canciones, el rock como cronista de la ciudad (2014) y Rodolfo Aicardi, la historia del ídolo de siempre (2018); además de ser amigo cercano de Juanes. 

Con una duración de más de nueve horas, este audiolibro es una gran opción para aquellos que buscan una experiencia auditiva interesante y distinta en la que, en la voz del artista, podrán escuchar algunas de sus historias más personales. El audiolibro está disponible en Audible y Google Play, dos de las plataformas más populares de audiolibros en línea.

Sobre el autor

Diego Londoño (@elfanfatal) es periodista, escritor y coleccionista de recuerdos sonoros. Locutor en Radiónica, radio pública colombiana. Crítico del periódico musical del El Colombiano. Contador de historias bajo el alias de Elfanfatal. Ha escrito como colaborador en diversos medios de comunicación en el continente. Hace parte de la REDPEM: Red de periodistas musicales en Iberoamérica, y de La Banda Elástica, el hogar de la música alternativa en los Estados Unidos.

Asimismo, ha escrito los libros Los Yetis, una bomba atómica a go go, la historia de los abuelos de nuestro rock (2013); Medellín en canciones, el rock como cronista de la ciudad (2014); Rodolfo Aicardi, la historia de El ídolo de siempre (2018); Los Yetis, la historia de unos beatles colombianos (2020); Brutal honestidad, las vidas de Andrés Calamaro (2021); Donde nacen las canciones, historias de grandes músicos colombianos (2022). En la actualidad trabaja en su debut como novelista con el libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Londoño (@elfanfatal)

 

 

MÁS SOBRE: