Créditos: redes sociales

Las imágenes más impactantes que dejó el fuerte temblor en Colombia

En redes sociales, millones de internautas compartieron videos que reflejaron el fuerte sacudón que se sintió en la madrugada de este viernes.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

En la madruga de este 10 de marzo, millones de colombianos se despertaron por el fuerte temblor que sacudió al centro del país; el epicentro del terremoto se presentó en el municipio de Los Santos, Santander.

Según el reporte del servicio geológico de Colombia, el sismo tuvo una magnitud de 5.9 y una profundidad de 151 kilómetros, por lo que se sintió en varias zonas del país como Caldas, Cundinamarca y ciertas partes del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Así es como puede activar las alertas de Google para madrugarle al temblor

Sobre las 4:18 am empezó el fuerte movimiento telúrico que alertó a millones de personas en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y otras capitales del país, en donde las alarmas de los edificios y conjuntos residenciales empezaron a sonar.

Tras los fuertes sonidos, en diferentes ciudades del país, las personas empezaron a evacuar y salieron de sus respectivas viviendas para estar alertas sobre una posible réplica. Fue así, como en cuestión de minutos, los colombianos terminaron en las calles de las diferentes ciudades de Colombia donde se sintió el temblor.

Videos del fuerte temblor en Colombia

Ante tan inesperado movimiento telúrico, cientos de personas sacaron sus celulares para dejar el registro de lo que se vivió en la madrugada de este viernes. Por lo cual, en cuestión de minutos, las redes sociales se empezaron a inundar de videos que dejaron en evidencia el fuerte temblor que sacudió al país.

En las grabaciones quedó registrado el movimiento de lámparas, ventanas, cuadros y demás objetos colgantes que estaban al interior de diferentes viviendas. Asimismo, las cámaras de seguridad, ubicadas en las calles, mostraron cómo se movieron los postes y cables de luz.

Mire también: Los mejores memes y reacciones que dejó el fuerte sacudón que levantó a los colombianos

Vale aclarar que, aunque el temblor fue calificado por muchos ciudadanos como uno de los más fuertes en los últimos años, los organismos de socorro del país aún no han confirmado que se hayan registrado fuertes afecciones en las infraestructuras de las diferentes zonas de Colombia donde se sintió el movimiento telúrico.