Fotos: Redes sociales

Inteligencia artificial recreó países como villanos de película; “Colombia parece sicario”

Aunque algunos países generaron gran admiración, otros despertaron opiniones negativas.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Por estos días la inteligencia artificial está dando de qué hablar gracias a sus ilustraciones, que van desde la recreación del fin del mundo, hasta la simulación de los países como si fueran villanos de películas de superhéroes.

Precisamente esta última fue una solicitud que se le hizo a IA Midjourney, una de las herramientas favoritas por los internautas, además, una de las mejores, según los sitios especializados en tecnología e innovación.

Las solicitudes que se le hacen a la herramienta de simulación, por fantásticas que se vean, no siempre son del total agrado de los internautas, más cuando se divide por países y regiones.

Le interesa:

Inteligencia artificial muestra cómo se vería Freddie Mercury si estuviera vivo

¿Sí se parecen? Así lucirían ‘Los Caballeros del Zodiaco’ según inteligencia artificial

Una ‘nueva’ canción de Nirvana fue compuesta con inteligencia artificial

Pues bien, este fue el resultado de la solicitud que se le hizo a Midjourney cuando se le pidió recrear a cada país como si fuera un villano de película, y aunque algunos lucen como verdaderos personajes, y representan a la perfección cada una de sus naciones, otros dieron de qué hablar, pues según comentarios en redes sociales, no logran simbolizar a la medida los países que dicen figurar.

Países que contaron con buena representación

Dentro de la lista de países que contaron con villanos de admirar, México fue uno de ellos, donde la inteligencia artificial ilustró un esqueleto humano con el que parece ser un traje de mariachi encendido en llamas.

Perú fue otro de los países que más impactó a los internautas con su ilustración, la cual plasmó a un imponente villano que contó con sus raíces indígenas.

Países que generaron debate

Por su parte, Venezuela no pasó desapercibido, pues el villano fue una versión libertadora de Nicolás Maduro bastante criticada por usuarios de redes sociales.

Colombia fue otro villano que recibió críticas, pues según las opiniones de los internautas, no representa al país, de hecho, en comentarios aseguran que el personaje “parece un sicario”.

¿Qué opina al respecto?