Créditos: Getty y redes sociales

¡Insólito! Vendió un riñón para comprarse un iPhone y quedó postrado en una cama

El joven estaba obsesionado con comprarse un iPhone y recurrió a la desesperada decisión de vender un órgano, sin pensar que esto le traería graves problemas de salud.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La famosa frase de vender un riñón para ir a concierto o comprarse algún dispositivo de última tecnología se la tomó muy en serio un joven asiático, quien vendió uno de sus órganos para poder comprarse un iPhone.

Xiao Wang es el protagonista de esta insólita historia, quien estaba obsesionado con poderse comprar el último celular que había lanzado Apple, en ese entonces, se trataba del iPhone 4. El joven no tenía los recursos para comprarlo, así que decidió recurrir a vender un riñón.

Le puede interesar: El iPhone que bajó millones y podrá comprar a precio de ganga en Colombia

El desespero por conseguir el dinero lo llevó a contactarse con una red ilegal de tráfico de órganos, la cual le ofreció la suma de tres mil dólares por uno de sus riñones. Con dicha suma, logró no solo comprarse un iPhone, sino que además le alcanzó para un iPad.

Al principio, todo fue felicidad para Xiao. Sin embargo, con el pasar de los días, la falta del riñón le terminó ocasionando fuertes consecuencias en su salud, pues, además de haber perdido un órgano, el procedimiento al que se sometió para que se lo quitaran se realizó en un lugar clandestino y con precarias condiciones de salubridad.

Vendió un riñón por un iPhone y ahora no se puede levantar

Aunque ya tenía en su poder el anhelado iPhone, el joven se empezó a enfermar y se dio cuenta de que, tras la cirugía, había adquirido una fuerte infección que puso en riesgo su vida. Por lo cual, Xiao tuvo que empezar a ser tratado médicamente.

Según relató el medio Todo Noticias (TN), la familia se enteró cuando el joven tuvo que ser tratado medicamente. “Mamá, vendí un riñón”, fue lo que le habría dicho Xiao a su madre luego de que le diagnosticaran una insuficiencia renal.

Mire también: La perturbadora razón por la que no debería usar el celular en el baño

Cuando la madre del joven se enteró, decidió llevar la historia a los tribulares y denunciar a la red que le quitó el riñón a su hijo. Por lo cual, las autoridades en China empezaron a investigar el delito. Al poco tiempo, condenaron a 9 personas que hacían parte de la red de tráfico de órganos y la familia de Wang recibió una indemnización de unos 200 mil dólares.

Sin embargo, el dinero no fue suficiente para resarcir el daño ocasionado, pues el joven lamentablemente terminó postrado en una cama y necesita apoyo para realizar cualquier actividad básica.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

@misteriosytestimonios El terrible caso de Xiao Wang 😱🤯📱. El joven que vendió un órgano de su cuerpo para comprarse un iPhone. #XiaoWang #Iphone #riñon #historiareal #misteriosytestimonios ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO