Créditos: X @javifernandez

¡Impresionante! Inteligencia artificial logró que Messi hablara en inglés y así suena

Una aplicación de IA logró mostrar al futbolista argentino respondiendo a una rueda de prensa por primera vez en inglés.

Indira Córdoba
Archivado en: Lionel Messi  •  

En redes sociales se viralizó un video que mostró algo nunca antes visto: a Lionel Messi dando una entrevista completamente en inglés. Gracias a los alcances de la inteligencia artificial se logró escuchar al astro del fútbol argentino hablando en el idioma anglosajón.

Mientras Messi permanece en la concentración de Argentina para enfrentar a Bolivia en La Paz, como parte de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en redes sociales se viralizó un video en el que se escucha al argentino respondiendo a una rueda de prensa en inglés, idioma que él no suele hablar.

Le puede interesar: ¡Dios! Lionel Messi hace pintura de gol y rompe récord en Eliminatorias

Aunque no se tiene certeza sobre si Messi habla inglés, se tiene la idea de que no sabe dicho idioma. Lo anterior porque el argentino siempre responde a todas las entrevistas en su idioma natal y nunca se le ha escuchado hablando en inglés.

Sin embargo, gracias a los alcances de la inteligencia artificial los fanáticos del astro del fútbol argentino lograron escuchar cómo sonaría Lionel Messi hablando en inglés.

Así se escucha Messi hablando en inglés, según la IA

Un softwate de inteligencia artificial usó una rueda de prensa en la que Messi responde en español y la tradujo en inglés manteniendo la dicción original del futbolista, así como su timbre de voz y forma de hablar.

HeyGen fue la aplicación utilizada para crear esta versión de Messi ‘bilingüe’, la cual, de no conocerse la verdad, podría pasar fácilmente como una grabación real en la que el argentino habla en inglés.

Mire también: Video recopila los 37 goles de Messi en partido de finales y demuestra por qué es un astro

El video, creado con inteligencia artificial, no tardó en hacerse viral en redes sociales y causó gran asombro entre los usuarios, pues da la impresión de que el argentino realmente está respondiendo en inglés.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: