Búsqueda de un celular perdido (Foto vía Getty Images)

Búsqueda de un celular perdido (Foto vía Getty Images)

Google le puede ayudar a encontrar su celular apagado: este y más trucos

Si pierde su teléfono móvil y está apagado o sin conexión, le contamos cuáles son los métodos para rastrearlo.

Laura Pachón

Debido a que el celular se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar diversas actividades a lo largo del día y una fuente de entretenimiento, su pérdida puede traer graves problemas; pues allí se almacena múltiple información personal, laboral y financiera que puede ser manipulada malintencionadamente. 

Por ese motivo, le traemos 3 trucos efectivos para lograr rastrear su celular, aún cuando está apagado, para que logre encontrarlo rápidamente o, si fue robado, pueda aportar material útil a la investigación, no será como el truco de la papa, pero le aseguramos que funciona.

Herramienta de Google

Esta función solo podrá usarse si usted cuenta con una cuenta de Gmail activa y está vinculada en el dispositivo perdido. Para utilizarla, sólo deberá acceder a la herramienta de Google denominada ‘Encontrar mi dispositivo’, allí deberá acceder a su cuenta de correo electrónico y verificar su identidad. Posteriormente, verá un mapa de la zona en la que está ubicado el equipo. 

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el dispositivo perdido o robado debe haber tenido la ubicación activa y estado conectado a una red de internet inalámbrico o contar con datos móviles activos en el momento en que se extravió. 

A su vez, si el teléfono móvil está prendido, esta herramienta le permitirá hacer uso de la opción ‘Reproducir sonido’ para que el celular emita un sonido durante 5 minutos. No importa que esté en modo vibración o silencio. Esta opción permitirá también enviar un mensaje para que aparezca sobre la pantalla de bloqueo o borrar todos los datos del equipo. 

Le puede interesar: ¡Gane plata con su celular! 8 aplicaciones para lograrlo de forma fácil

Encuéntrelo a través de una App

Si su celular es Android, le recomendamos descargar la aplicación gratuita ‘Android Lost’, donde podrá vincular su teléfono con el computador y tener herramientas como bloqueo de teléfono, redirigir llamadas, borrar la tarjeta SD, conocer la ubicación del smartphone y hasta recibir una notificación cuando la tarjeta SIM del teléfono es cambiada. ¡Android ofrece múltiples herramientas útiles!

¿Se le perdió un iPhone?

Además de la opción de Google, si su equipo es un iPhone y puede recibir las últimas actualizaciones, tiene la opción desde la cuenta de iCloud, en caso de tener activa la ubicación. Para configurar esta opción, usted debe ir a ‘Ajustes’ en su celular, luego dar clic en ‘Apple ID’ e ingresar a la opción de ‘Buscar’. Allí deberá tener activas las opciones de ‘Buscar mi iPhone’, ‘Red de Buscar’ y ‘Enviar mi última ubicación’. Estas herramientas le permitirán ubicar su dispositivo móvil aún si este está sin conexión o apagado. 

Posteriormente, cuando esté buscando uno de sus dispositivos, podrá ingresar a la aplicación predeterminada de los equipos Apple que se llama ‘Buscar’ y allí, en la categoría ‘Dispositivos’ aparecerá la ubicación real del teléfono móvil. En caso de que no cuente con otro dispositivo Apple de su propiedad, podrá hacerlo a través del dispositivo de otra persona, ingresando a la página de iCloud, accediendo a su cuenta desde allí y haciendo uso de la herramienta ‘Buscar mi iPhone’. 

Lea también: Hurto de celulares – Getty Images Cómo bloquear el celular cuando lo roben y perjudicar a los ladrones