Créditos: redes sociales

Fallece Mark Margolis, reconocido actor de «Breaking Bad» y «Better Call Saul»

El actor, conocido por su papel de Hector Salamanca, murió a los 83 años.

Indira Córdoba
Archivado en: Cine  •  

El actor Mark Margolis, conocido por su papel de Hector Salamanca en las series «Breaking Bad» y «Better Call Saul«, falleció a los 83 años, informó este viernes la familia del intérprete.

Su hijo Morgan Margolis, actor y director de la compañía Knitting Factory Entertainment, anunció por medio de un comunicado dirigido a medios nacionales que el deceso sucedió el jueves 3 de agosto en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

El actor consiguió una nominación al Emmy por su trabajo como Hector «Tío» Salamanca, el líder de un cártel de drogas en la ficción de Vince Gilligan protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Le puede interesar: Quiénes son ‘Los Pollos Hermanos’ de ‘Breaking Bad’: ¿existe en realidad el restaurante?

Margolis continuó con su interpretación del narcotraficante en la serie derivada «Better Caul Saul», con Bob Odenkirk de protagonista, durante otras cinco temporadas más.

Nacido el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), Margolis se mudó a Nueva York en su juventud para estudiar drama en la escuela Actor Studio, de la cual Al Pacino es codirector en la actualidad.

Su carrera en la industria del entretenimiento comenzó en la década de 1970 en series como «Kojak» o películas como «Short Eyes», y en 1983 interpretó al guardaespaldas Alberto «Shadow» en el aclamado filme «Scarface», de Brian De Palma.

También formó parte de películas como «Requiem for a Dream» y «Ace Ventura: Pet Detective», y su filmografía asciende a más de 160 proyectos de cine y televisión.

Mire también: Se viene un videojuego de ‘Breaking Bad’ al estilo Grand Theft Auto

El actor también fue colaborador del director ganador al Óscar Darren Aronofsky, y formó parte de filmes como «Black Swan», «Pi» y «Noah». El papel del padre Ávila de la película «The Fountain» fue escrito específicamente para Margolis.

Su última interpretación en televisión fue la de Carmine Conti en la serie «Your Honor» (2023), de Peter Moffat, en la que volvió a compartir créditos con Cranston.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

Por: EFE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Breaking Bad (@breakingbad)

 

MÁS SOBRE: