Créditos: GettyImages

Este es el país que declaró el sexo como un deporte e inicio su primer campeonato

Los participantes deberán competir hasta seis horas en un solo día con pruebas que tienen una duración entre 45 minutos y 1 hora.

Indira Córdoba
Archivado en: Sexualidad  •  

El sexo es una de las actividades más practicas por el ser humano, pues hace parte de las necesidades de las personas que, como comer o dormir, se deben satisfacer; este acto se suele hacer en la intimidad y entre parejas que mantienen una relación sentimental.

Sin embargo, recientemente se conoció un hecho que ha llamado la atención en todo el mundo, pues Suecia declaró el sexo como un deporte y además creó un campeonato; de hecho, el país europeo tiene su propia Federación de Sexo.

Le puede interesar: Inteligencia artificial responde cuáles son las preguntas de sexo que más le hacen

Sobre el campeonato, el presidente de la Federación Sueca de Sexo, Dragan Bratych, explicó al medio ‘Times of India’ que “al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requieren entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto”.

¿Qué evalúan en el campeonato del sexo?

En el campeonato de sexo, que se disputará desde el 8 de junio, los participantes deberán competir en 16 disciplinas durante 6 semanas y, cada una de las pruebas, tendrán una duración entre 45 minutos y 1 hora.

Además de la práctica, el campeonato también evaluará temas teóricos, pues los participantes podrán ganar puntos extra si demuestran ser conocedores del ‘Kamasutra’.

Mire también: 5 cosas que debe practicar en el sexo antes de morir; ¿le falta alguna?

Durante el campeonato, los jueces tendrán en cuenta diferentes factores entre los cuales se encuentra: la química entre la pareja, el conocimiento sobre el sexo, nivel de resistencia, entre otros.

Asimismo, la audiencia también podrá tener voz y voto en la decisión ya que tendrá el papel de juzgar varios aspectos de la actividad sexual que tengan los participantes.

MÁS SOBRE: