Créditos: GettyImages - W Radio

U2 no estuvo en La Guajira: publicista de la banda bajó de la nube a los fanáticos

Aunque en redes sociales se empezaron a difundir unas fotografías de los integrantes de la banda en La Guajira, Bridin Muphy aclaró las dudas sobre el rumor.

Indira Córdoba
Archivado en: U2  •  

Aunque en redes sociales habían circulado unas fotografías sobre la aparente visita de Bono, The Edge, Adam, Clayton y Larry Mullen JR, integrantes de U2, a Colombia para aparentemente grabar un video musical en La Guajira, Bridin Murphy, publicista de la banda irlandesa desmintió los rumores y aseguró que las personas que salen en las fotografías no son los de U2.

“La banda no ha estado en Colombia recientemente”, reveló Bridin. Además agregó que “esas imágenes que circulan en línea parecen ser de actores vestidos como la banda”.

Sin embargo, de acuerdo con la información conocida en redes sociales, la banda de rock habría llegado en avión privado a Riohacha y desde ahí se dirigieron en helicóptero al desierto para llevar a cabo la producción musical.

Le puede interesar: Netflix está desarrollando una nueva serie sobre los orígenes de U2

Así mismo, en las fotos que se conocieron en redes se ve a quien sería Bono junto a quien pareciera ser Adam Clayton almorzando un ‘corrientazo’con el equipo que realizó el video, sin embargo, como dijo Murphy, solo se trataría de actores vestidos como los artistas de la banda.

A continuación las imágenes que empezaron a circular en redes sociales:

 

Nuevo lanzamiento

La banda irlandesa lanzará el próximo 17 de marzo un disco, bajo el título de ‘Songs of Surrender’, con canciones regrabadas y mezcladas. El proyecto musical contendrá 40 canciones del repertorio musical de U2 con nuevas interpretaciones.

El anuncio fue publicado a través de sus redes sociales, exponiendo que el álbum saldrá a la luz justo el día en que se celebra al patrón de Irlanda, San Patricio. Además, presentaron un adelnato de la nueva versión del sencillo ‘Beautiful Day’, originalmente grabada en el 2000.

Aunque U2 no detalló qué temas aparecerán en el nuevo disco, se cree que podrían ser lo que dan título a cada capítulo del libro ‘Surrender. 40 canciones, una historia’, publicado el año pasado por Bono, líder del grupo.

Mire también: U2 anuncia nuevo álbum con canciones regrabadas y reinventadas de su carrera

Vale recordar, que el anuncio de la banda se dio después de que su guitarrista, The Edge, envió a 40 fanáticos una carta en la que sugería que la banda estaría trabajando en un nuevo proyecto. Además, The Edge recordó que las canciones más conocidas de U2  «fueron escritas y grabadas cuando éramos unos jóvenes», por lo que estas han cambiado el significado con el pasar de los años.

«Significar algo bastante diferente ahora para nosotros. Algunas han crecido con nosotros. Algunas se han hecho mayores, pero no hemos olvidado qué nos llevó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones aún está con nosotros. Pero, ¿cómo volvemos a conectar con esa esencia cuando hemos evolucionado y crecido tanto?», escribió el guitarrista en las cartas.