El peligroso “juego” con el que niños están arriesgando su vida en Valledupar

Niños juegan en carreteras de Valledupar // Fotos: captura pantalla video Twitter @jotajotadaza

El peligroso “juego” con el que niños están arriesgando su vida en Valledupar

Los menores se le están atravesando a tractomulas cuando están cerca de ellos.

Laura Daza Díaz

En las últimas horas se volvieron tendencia unos videos en los que algunos niños se atraviesan en la carretera a tractomulas. Se trata de menores entre los 10 y 14 años de edad que arriesgan su vida con un juego.

Le puede interesar: Mujer no se quiso quedar parada en TransMilenio y se sentó encima de joven

En el video, se puede ver que los menores están en el medio de una carretera y esperan a que un camión de carga pesada se les acerque. Cuando está cerca, se salen a la calle e inician a hacer movimientos con su cuerpo.

Los niños no paran de hacerlo ni siquiera porque el camión no baje la velocidad, cuando ya está cerca, los menores se salen del camino, pero por poco ocurre una tragedia. Inclusive, el último niño saltó cuando el camión estaba bastante encima.

Las autoridades están investigando estos hechos, pues se está colocando en riego a la ciudadanía. Se está estudiando si se trata de algún tipo de reto o la razón por la que se hizo popular este “juego”.

“Ya estamos con Infancia y Adolescencia y en coordinación con el Bienestar Familiar requiriendo a sus familias y a estos jóvenes con el fin de, con apego a la norma, hacer los llamados correspondientes”, dijo el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.