El jugador de la Selección Colombia que es más valioso que toda la Selección de Venezuela

Foto: Getty

El jugador de la Selección Colombia que es más valioso que toda la Selección de Venezuela

El valor del jugador en el mercado supera por el triple al segundo mejor y supera por mucho a los convocados por la Selección de Venezuela.

Diego García Rico

La Selección Colombia inicia un nuevo sueño mundialista, y con él las ilusiones de entrar de nuevo a un campeonato global, en esta oportunidad con una plantilla que pone a soñar a los colombianos, pues con el debut frente a Venezuela, aumentan las posibilidades de ver a la tricolor en una cita global, aunque calma… hasta ahora es el primer compromiso.

Desde la llegada de Nérstor Lorenzo al seleccionado colombiano, el técnico se mantiene invicto y no conoce la derrota, registrando 6 victorias y 2 empates, pero para asumir el reto de las Eliminatorias, el argentino convocó a 26 jugadores que buscarán conseguir un boleto directo al Mundial del 2026.

Tiene que ver: Inteligencia artificial dice qué futbolistas de Colombia llegarían a jugar el Mundial 2026

Este 7 de septiembre la Selección Colombia dio su primer paso en el camino al Mundial, logrando sacar los 3 puntos en el Metropolitano de Barranquilla tras vencer al selccionado de Venezuela, compromiso que finalizó 1-0.

Ahora bien, hablando de plantillas, Transfermarkt hizo un análisis numérico, comparando la convocatoria entre ambas selecciones, llegando a varias conclusiones, una de ellas el fuchaje de Luis Díaz en el mercado, el cual supera el valor de toda la plantilla del conjunto vinotinto.

Más de la Selección: Hinchas de la Selección se inventan canción para Lucho Díaz y les piden que cojan oficio

El guajiro se consagra con un valor de 75 millones de euros, superando así la plantilla de los convocados por Fernando Batista, quienes suman 46.2 millones de euros entre todos.

Top 10 de los jugadores más caros de la Selección Colombia

El conjunto colombiano tiene dentro de los convocados jugadores de gran valor en el mercado, encabezado por el extremo del Liverpool y seguido por Luis Sinisterra:

10. Rafael Santos Borré: 9 millones de euros
9. Yerry Mina: 10 millones de euros
8. Jhon Córdoba: 11 millones de euros
7. Jhon Durán: 12 millones de euros
6. Jhon Lucumí: 12 millones de euros
5. Davinson Sánchez: 15 millones de euros
4. Willmar Barrios: 18 millones de euros
3. Jefferson Lerma: 20 millones de euros
2. Luis Sinisterra: 22 millones de euros
1. Luis Díaz: 75 millones de euros

MÁS SOBRE: