Dumbledore y más actores de ‘Harry Potter’ que fallecieron

Fotos: Redes sociales

Dumbledore y más actores de ‘Harry Potter’ que ya murieron: son más de 10

Muchos actores de la saga ya fallecieron y aquí les hacemos un homenaje.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Harry Potter  •  

Este 28 de septiembre se confirmó la muerte de Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore en las películas de ‘Harry Potter’. El actor se une a la lista de personas de las producciones que fallecieron, aquí los recordamos.

Le puede interesar: Revelan la verdadera razón por la que murió Robbie, Hagrid en Harry Potter

Richard Harris

Richard Harris fue el Dumbledore original, estuvo en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’. Murió a los 73 años de forma repentina por la enfermedad Hodgkin.

Alan Rickman

Severus Snape fue uno de los personajes insignia de la saga de Harry Potter, de los que más causaba emociones encontradas en los fanáticos. El actor murió por cáncer de páncreas a los 69 años.

Helen McCrory

La actriz falleció por cáncer de mama a los 52 años. En la saga interpretó a la mamá de Draco en las últimas tres entregas: ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009), ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1’ (2010) y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2’ (2011).

Robbie Coltrane

Hagrid falleció en su casa en Larbert, Escocia, a los 72 años. El actor tenía osteoartritis y esta enfermedad se le agravó con el paso del tiempo. Era uno de los personajes más queridos por los fanáticos de la saga y apareció en todas las preguntas.

John Hurt

En ‘Harry Potter’ interpretó a Garrick Ollivander, quien era fabricante de varitas y estuvo en la ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y en las últimas dos películas ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’.

Richard Griffiths

El tío muggle de Harry Potter falleció a los 65 años luego de sufrir complicaciones por una operación cardiaca.

Verne Troyer

Griphook murió luego de una intoxicación por alcohol a los 49 años.

Ellos son otros actores que han muerto de la saga de películas:

MÁS SOBRE: