Día Mundial del rock: las mejores y peores canciones de la historia, según ChatGPT🤟

Led Zepellin, Queen, Europe, Starships encabezan la lista de mejores y peores canciones.

Diego García Rico

Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, que inició como una idea de Bob Geldof, líder de la banda de rock irlandesa Boomtown Rats, y el vocalista escocés Midge Ure. Esto llevó a la creación del Live Aid, que fue un evento en el que se realizaron dos conciertos de manera simultánea en 1985: uno en Inglaterra, Londres, en el Estadio Wembley y otro en Filadelfia, Estados Unidos, en el John F. Kennedy Stadium.

Frente a la crisis social y política que vivía Etiopía en ese momento, ambos músicos decidieron reunir a grandes artistas del rock para realizar un concierto ejemplar que sirviera como apoyo para el país.

Bandas como Queen, U2 y Judas Priest, entre otros, fueron parte de este evento y dieron apertura a lo que hoy en día se conoce como el Día Mundial del Rock.

Sin embargo, no todas las canciones o agrupaciones de este género son del agrado para los fans del rock, así que, para aprovechar el impacto que nos ha dejado la inteligencia artificial, aquí un top de mejores y peores canciones, según ChatGPT.

Mejores canciones de la historia

1. Stairway to Heaven – Led Zepellin

Considerada como uno de los sencillos más solicitados en las emisoras, la canción compuesta por Jimmy Page y Robert Plant debutó en el Live Aid 1985 y se convirtió en uno de los temas más destacados en la historia del rock.

2. Bohemian Rhapsody – Queen

Escrita por el cantante británico Freddie Mercury, el sencillo del álbum A Night at the Opera, Bohemian Rhapsody, es un éxito dentro de la industrial musical que encabezó, durante nueve semanas, varias listas en Reino Unido.

3. Imagine – John Lennon

Catalogada como el tema más aclamado de Lennon, el sencillo ha recibido grandes críticas y reconocimientos como el Premio de Salón de la Fama de los Grammy.

4. Like a Rolling Stone – Bob Dylan

Encabezando la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, el sencillo del músico estadounidense sobresale dentro del género por su composición musical, convirtiéndose en un hito en la historia del rock.

Peores canciones de la historia

1. We Built This City – Starship

Obteniendo el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, la canción de la banda norteamericana fue un sencillo que dividió opiniones. Mientras que los Premios Grammy nominaba We built This City como Mejor interpretación rock dúo o grupo con vocalista, algunos usuarios se avergonzaban de su lírica.

2. The Final Countdown – Europe

Aunque el sencillo logró gran popularidad en más de 20 países y alcanzó el puesto número 18 en Billboard Mainstream Rock Tracks, algunas revistas lo catalogan como parte de Las 20 canciones en inglés con letra más ridícula.

3. My Humps – The Black Eyed Peas

Aunque esta canción no es un gran referente en el género del rock, la inteligencia artificial la arrojó como resultado negativo, postulándolo como un gran desacierto del género.

4. Friday – Rebecca Black

A pesar de que el sencillo alcanzó un gran número de reproducciones en poco tiempo, no suele ser el más amado por el público. De hecho, en algunos titulares es considerada como “la peor canción del mundo”, gracias a las críticas que recibió sobre su música.

MÁS SOBRE: