Día Mundial del Rock: la vez que Def Leppard cantó en dos continentes en menos de 24 horas

Def Leppard y Juan Kiss // Fotos: Getty Images y captura pantalla video

Día del rock: la vez que Def Leppard cantó en tres continentes en menos de 24 horas

Sí, todos recuerdan la presentación de Queen, pero lo que sucedió con Def Leppard fue una cosa de locos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Def Leppard  •  

Este 13 de julio estamos celebrando el Día Mundial del Rock y aquí le contamos todos los detalles para que sepa por qué nace esta conmemoración. Además, le damos algunas curiosidades de las que casi no se hablaron de estos conciertos.

Le puede interesar: Hoy es el Día del Rock: le contamos el origen de esta celebración

El Día Mundial del Rock se celebra por la conmemoración que se hace del Live Aid, que se realizó el 13 de julio de 1985. En esta fecha se hicieron dos conciertos simultáneamente, en Wembley, en Londres y en el John F. Kennedy en Filadelfia, Estados Unidos.

De lo que más se habla es de lo que sucedió en Wembley, porque la presentación de Queen se llevó todos los comentarios. Sin embargo, en Estados Unidos también sucedieron cosas bastante emocionantes.

Juan Kiss quiso conmemorar este día y nos contó algunos detalles de los que casi no se hablaron y las personas no recuerdan del Live Aid.

Def Leppard estuvo en los dos conciertos

Def Leppard hizo una cosa que ningún otro artista en el Live Aid, como eran dos conciertos con la misma causa, la banda decidió presentarse en los dos países. Estuvieron en Wembley y también en Filadelfia.

La banda se presentó en 24 horas en dos continentes y logró aportar para el Live Aid.

Además de eso, en el concierto en Estados Unidos también se dio una importante reunión de Black Sabbath, pues Bill Ward, Geezer Butler, Tony Iommi y Ozzy Osbourne se unieron para tocar tres canciones en el Live Aid.

 

MÁS SOBRE: