¿Cómo es una morgue por dentro? Tiktoker mostró la realidad de estos lugares

¿Cómo es una morgue por dentro? // Fotos: captura pantalla video TikTok

¿Cómo es una morgue por dentro? Tiktoker mostró la realidad de estos lugares

Visitar una morgue no es una cosa que todas las personas quieren hacer y un tiktoker mostró cómo son las dinámicas en estos lugares.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La morgue es uno de esos lugares que normalmente son relacionados con cosas malas y que muchas personas no quisieran llegar a visitar. Por eso, un tiktoker mostró cómo se ve uno de estos lugares por dentro.

Un tiktoker llamado Sebastián Moreno se dedica a tomarles fotos a personas en la calle. Sin embargo, para su contenido de especial para Halloween, decidió visitar a un doctor en la morgue.

Mientras le tomaba fotos a un médico forense, él le fue respondiendo las preguntas que le hacía sobre este lugar. El hombre habló sobre los cuartos que tienen y también desmintió mitos sobre los cuerpos que llegan a este lugar.

Le puede interesar:Tiktoker prueba tintos en Bogotá y dice cuál es el más costoso 

¿Qué mostró?

Dentro de este video, mostró que la morgue tiene una habitación que se llama: “sala de paz”. Aseguró que, aunque ya las personas hayan muerto, se les debe tener mucho respeto a los cuerpos.

También mostró el lugar en el que se hace el estudio para saber la causa de la muerte de las personas. Además, dijo cómo se hacen los exámenes en la mesa de necropsia y el papel que ellos juegan en estos lugares.

El profesional aseguró que, su profesión va más allá de salvar vidas, se trata de poder dar respuestas y generar justicia.

También dijo que, los casos que más lo mueven son los de los niños, por lo que les faltaba por vivir. Además, esos les tocan más cuando son padres.

Rompió mitos

Sobre la morgue hay muchos mitos en la sociedad sobre el destino que tienen los órganos de las personas que fallecieron. Comentó que, ninguno de esos es preciso y que hay muchas cosas que no deberían creer las personas.

Aseguran que, en las necropsias los cuerpos se cierran con los órganos dentro y se entregan así a las funerarias, para que hagan todo el proceso de la incineración.

“Definitivamente hay personas que creen que durante los procedimientos de necropsia se retiran los órganos y se pueden llegar a comercializar, eso no pasa. Esos órganos, como tal, al finalizar el cuerpo se cierra con los órganos dentro del mismo y todo el cuerpo se entrega a la funeraria para que haga todo el procedimiento de incineración”, comentó.

@sebasmorenooo ¡Conocimos una MORGUE! 😦📸 #sebasmorenooo #fyp #photography #fotografia #talentotiktok #artistatiktok ♬ sonido original – Sebastian Moreno 📸