Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Colombiana en TikTok mostró colegios públicos en Estados Unidos y antojó a todo el país

La mujer reveló detalles sobre cómo se puede acceder a estas instituciones educativas en norteamérica.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Cada vez son más las personas que llegan a Estados Unidos con tal de cumplir el famoso “sueño americano”, por eso, una colombiana dio a conocer en un video en Tiktok cómo son los colegios públicos en esta parte del mundo. Donde todas las personas, sin importar su origen, podrán acceder si cumplen los requisitos. 

Tatiana Ortega, es la mujer que en su publicación en Tiktok dio a conocer varios detalles de gran utilidad para quienes quieran irse a vivir a este país y tengan hijos que aún deban estar en el colegio, para que así puedan terminar sus problemas sin problema. Además, reveló cómo es el estilo de vida de estas personas, que deben cumplir con ciertos requisitos para poder asistir al colegio.

Leer más: Profesora de idiomas de la Premier League dejó gringo a internet con sus peligrosas curvas

La mujer contó que no se deben preocupar por su origen, ya que en este país, sin importar de donde vengan las personas, les brindan las mismas oportunidades a los niños y jóvenes que quieran ingresar a las instituciones educativas. 

¿Cuáles son los costos para ingresar? 

Según menciona en el video de Tiktok, desde el colegio, hasta el bus escolar que hace recorridos por las diferentes zonas del país, es totalmente gratis, por lo que no tendrán que aportar nada. En algunos colegios, los útiles escolares, comida y materiales de actividades también están incluidos, por lo que no tendrá que preocuparse por los costos. 

Seguir leyendo: La particular propuesta de Gustavo Petro para evitar robo de celulares

@recomendando_en_usa Los colegios en estados unidos son gratis 😱🇺🇸 . . . . . . . . . . . #mividaenusa #colegiosenusa #estadosunidos #sueñoamericano #loquenosabias #colombianosenelexterior #gratis #latinosenusa #parati #sueñoamericano🇺🇸❤️🙏🏼🥺 ♬ sonido original – Tatiana Ortega


Sin embargo, esto no aplica en todos los colegios, ya que en algunos si tiene que hacer el pago de algunos trámites para que pueda ingresar. Además, existen instituciones que exigen un examen de admisión para que el estudiante logre ingresar, mientras que en otros, puede ser un poco más fácil el proceso, 

Esto le va a ayudar a ahorrar mucho dinero durante su estadía en este país, ya que un colegio privado puede llegar a costar desde $50 millones o más por año, sin tener en cuenta los costos extra que puedan surgir por las diferentes actividades.

Más noticias: 

Esta es la sanción que le pueden poner si lo pillan tenido sexo en un lugar público

¿Ficcción o realidad? En cámara de seguridad quedó grabado supuesto fantasma en hospital

MÁS SOBRE: