Celebre la Independencia: estos son los mejores artistas de rock colombianos, según la IA

Juanes, Aterciopelados, Diamante Eléctrico y Kraken // Fotos: crédito Instagram @krakentitanoficial, @aterciopelados, Colprensa y Getty Images

Celebre la Independencia: estos son los mejores artistas de rock colombianos, según la IA

Le dejamos una lista con las bandas colombianas que se han destacado, para que las tenga en cuenta.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Aterciopelados  •   Diamante Eléctrico  •   Juanes  •   Kraken  •  

Celebramos este Día de la Independencia hablando sobre los mejores sonidos de rock que va a poder encontrar en Colombia. Se trata de bandas que están inscritas en la historia colombiana y de las que muy probablemente ha escuchado canciones.

Le preguntamos a la inteligencia artificial cuáles son las mejores bandas y artistas que Colombia tiene en el rock y esta fue su respuesta. Aseguró que, es una respuesta que depende de los gustos personales de cada persona, pero dio una lista con los más importantes.

En primer lugar, nombró a Aterciopelados, que es una de las bandas más icónicas del rock alternativo colombiano. Aseguró que es reconocida por sus letras poéticas y también con denuncia social.

En segundo lugar, se encuentra Juanes, sin duda alguna, uno de los artistas colombianos más reconocidos, no solo en nuestro país, sino internacionalmente.

Mire también: Festival Cordillera 2023: precio de boletas, localidades y preventa

Kraken está en tercer lugar, que es de las bandas de rock y metal más influyentes en Colombia desde los años 80.

También nombró a Diamante Eléctrico, que son una de las bandas que más se está perfilando a nivel internacional. Además de ser ganadores del Grammy Latino, también han destacado por sus canciones políticas y también por sus presentaciones en vivo.

La Pestilencia, que es una banda punk y hardcore, no solo tienen una sólida trayectoria, también han creado letras que tocan “temas sociales y políticos” sobre la realidad del país.

Por último, la inteligencia artificial nombró a las 1280 Almas, quienes se caracterizan por la mezcla de sonidos de punk, rock, ska, reggae y música del folclor colombiano.

 

MÁS SOBRE: