Créditos: Twitter @calioknoticias

¿Causa justa? Despidieron a profesor que regañó a estudiante por decir groserías

El regaño que el hombre le pegó a uno de sus alumnos le costó el puesto; el colegio tomó la decisión de despedirlo.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

En las últimas horas se hizo viral un video en el que un docente regañó fuertemente a un alumno por decir groserías. El hecho, que ocurrió en una institución educativa de Cali, causó controversia y opiniones divididas en redes sociales por la forma en la que le profesor abordó al estudiante.

Pues bien, en la grabación se observa al profesor bastante ofuscado con el estudiante, por lo que este le llama la atención en la mitad de la cancha y frente a otros alumnos. Más allá del regaño, lo que se convirtió en polémica fue la forma en que lo hizo, pues el hombre le gritó fuertemente y aunque no lo insultó ni le faltó al respeto, su ira se podía sentir con el volumen de su voz.

Le puede interesar: “Aquí respetas”: con tremendo regaño, profesor ‘boleteó’ a un alumno por decir groserías

Aquí no se dicen groserías, ‘brother’. ¡No se dicen… punto! Dilas afuera, madrea afuera todo lo que quieras, pero aquí respetas. Una, dos, tres, cuatro. La semana pasada, la antepasada. Desde el primer día en que te vi. En la cafetería, en el pasillo, acá. ¡No jodas!”, fue el regaño con el que el docente le llamó la atención.

En medio de este monumental regaño el joven no dijo una sola palabra ni tampoco algún gesto, solo se quedó parada con los brazos cruzados escuchando el llamado de atención. Luego, cuando el docente terminó de hablar, el joven se fue y siguió caminando.

El profesor fue despedido

Este hecho causó los aplausos y críticas de cientos de personas, pues mientras unos defendían la actitud del profesor para llamarle la atención al joven, otros no estuvieron de acuerdo con la forma en que lo hizo.

Después de que le video cobró gran relevancia en redes sociales y en los medios de comunicación, la institución educativa de Cali se pronunció al respecto y anunció que tomó la decisión de despedir al docente que protagonizó el regaño.

Mire también: “¿Demonio de Tasmania 2?”: mujer le dio tremenda golpiza a su novio infiel en plena calle

“La Rectoría como medida cautelar decidió separar al profesor de sus funciones inmediatamente y colocar en conocimiento al Comité Directivo y de Convivencia para que surta el proceso que está diseñado para este tipo de casos en concordancia al reglamento interno de trabajo”, dice el comunicado del colegio.

Sin embargo, frente a tal decisión, cientos de internautas salieron en su defensa en contra de la decisión del colegio y hasta un comité de padres de familia de la institución decidieron respaldarlo haciendo un plantón el próximo lunes 6 de febrero.